La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2011

Efectúa ayuntamiento concierto con la orquesta de la cámara de la SEV

*La iglesia de San José Obrero fue el escenario donde se desarrolló.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con interpretaciones de Tchaikowsky, Pergolessi y una selección especial de temas del cantautor Pablo Milanés, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Cultura Municipal, realizó la noche del martes 29, un concierto con la Orquesta de la Cámara de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), teniendo como escenario la Iglesia de San José Obrero.
En punto de las 8 de la noche por espacio de hora y media, los cerca de 300 presentes en el templo pudieron disfrutar de este evento que forma parte de las actividades emprendidas en el programa cultural que desarrolla esta dirección.
Al evento se dio cita el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla quien en compañía de Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); Susana Díaz Bonilla y Diana López Gómez, presidenta y directora del DIF Córdoba respectivamente.
Acudieron también las regidoras: Vicenta Alarcón, regidora segunda; María Teresa Toriz Javier, regidora décima; así como Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura, quienes presenciaron el bello espectáculo con música del periodo barroco a cargo del maestro Eduardo Sánchez Carrasco.
Posterior al concierto la Primera Autoridad cordobesa, ovacionó la destacada participación de los alumnos que conforman la orquesta, por lo que externó “este evento lo realizamos con la finalidad de acercar a los cordobeses cultura de calidad, quiero felicitar la magnífica interpretación de estos jóvenes y la destacada participación del maestro Eduardo Sánchez”.
A esto se sumó el comentario de Eduardo Sánchez Carrasco, quien explicó “realmente felicito a los cordobeses y a su Alcalde por promover estas actividades y sobre todo por realizarlas en un escenario como la iglesia de San José Obrero”.
Sánchez Carrasco apuntó que, a invitación del alcalde Francisco Portilla, continuarán presentándose en la ciudad de Córdoba, en una gira urbana que realizaran en iglesias y lugares públicos.
Finalmente el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, entregó un reconocimiento especial a la Orquesta de la Cámara de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), también agradeció la disposición que tuvo el párroco Francisco Javier Rodríguez Sainz, para que este concierto se efectuara en la iglesia de San José.

Web Master