La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2011

Inició recepción de documentos para aspirantes a policía

*Estará abierta la convocatoria hasta el 8 de abril.
                                                                                 Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Este miércoles 30 marzo el Ayuntamiento de Córdoba inició con la recepción de documentos para los ciudadanos que deseen ingresar a la Academia de Policía. Los aspirantes podrán presentar su documentación hasta el viernes 8 de abril.
Los aspirantes serán sometidos  a exámenes psicométricos, psicológicos, médico y de acondicionamiento físico-atlético, y cubrir determinados requisitos para ser uno de los 30 cadetes de la Policía Municipal en su primera generación de la administración municipal 2011-2013.
El oficial mayor del Ayuntamiento de Córdoba, Froylán Hernández Lara, dijo que el personal seleccionado será sometido a periodo de cuatro meses de adiestramiento para su formación como policías preventivos, y de esta forma estar en condiciones de reforzar la Policía Municipal.
La recepción de documentos se realiza en la Oficialía Mayor, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas,  tanto hombres como mujeres de 20 a 35 años. Los hombres deberán de contar con una estatura mínima de 1.65 metros, y mujeres 1.60 metros, ambos sin zapatos.
Hernández Lara precisó que no aceptan reingresos, además que los interesados no deben de radicar en esta región, ni portar tatuajes, ni piercings, así como tener disponibilidad de horario y contar con los estudios concluidos de preparatoria.
 DOCUMENTOS A PRESENTAR EN ORIGINAL Y 2 COPIAS FOTOSTÁTICAS:
 Dos fotografías recientes tamaño infantil a color.
Solicitud de empleo con foto reciente.
Acta de nacimiento certificada
Cartilla de servicio militar liberada
Credencial de elector.
Carta de no antecedentes penales (2011)
Dos cartas de recomendación recientes con membrete
(Deberá contener: nombre, dirección y teléfono del firmante).
Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono reciente).
Certificado de estudios.
Certificado médico emitido por la Secretaría de Salud, con tipo de sangre.
Clave Única de Registro de Población (CURP).

Web Master