La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Invita Procuradora de la Defensa del Menor, La familia y El Indígena a denunciar posibles delitos

*Se les brinda apoyo jurídico en las instalaciones del DIF.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Luego de que en el municipio se han detectado posibles casos de violencia intrafamiliar y en algunos casos de solicitudes de pensión alimenticia para los infantes de los matrimonios disfuncionales, la encargada de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, invita a las posibles víctimas de un delito a denunciar los sucesos.
Maribel Calatayud Ramos, destacó que las estadísticas señalan que la violencia intrafamiliar es el delito más recurrente que padecen las mujeres fortinenses, motivo por el cual se han elaborado una decena de actas a petición de las agraviadas, con la finalidad de que la familia con problemas supere esa situación y logren establecer un mejor vínculo para la sana convivencia en pareja.
“En caso de que las mujeres presenten alguna seña de violencia física, se les exhorta a que denuncien ante el Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Familia, y se les brinda asesoría jurídica gratuita, para que de una vez por todas terminen las agresiones verbales y económicas que padecen con su pareja” externó Calatayud Ramos.
Informó que también las solicitudes de pensión alimenticia son los trámites que constantemente se han atendido, aunados a los convenios de mutuo respeto. “Nuestra función es la brindar asesoría jurídica a las personas vulnerables que nos lo solicitan, pero también somos integradores de la unión familiar, es por ello que tratamos de agotar las instancias antes de denunciar”.
La Procuradora finalizó comentando que la Presidenta del DIF Olga Ramos López, ha instruido a que se trate de cualquier forma de prevalecer la sana convivencia familiar.
Invitó a la ciudadanía que padece de algún probable delito, a que se acerque a las instalaciones del DIF ubicadas en la avenida 7 calles 5 y 7, para que expongan su caso, y reciban la asesoría que requieran en caso de ser necesaria.

Web Master