La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2011

Agradece Javier Duarte trabajo y esfuerzo de servidores públicos

*Más de mil 200 empleados aceptaron retiro voluntario *

* La austeridad y reducción del gasto corriente es en beneficio del proyecto social del gobierno, señaló.

* Buscamos que el gobierno reduzca su función de empleador y se convierta en promotor del empleo.

* Amplían la vigencia del Programa hasta el 31 de mayo.

Tribuna Libre /  Xalapa Ver. 29 de abril de 2011
El gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció a los servidores públicos que se acogieron al Programa de Retiro Voluntario la contribución que con su trabajo realizaron a la Administración Pública Estatal y reconoció su esfuerzo y entrega en cada una de las distintas dependencias desde las cuales ayudaron a cumplir con la misión de servir al Estado.

El mandatario dijo que su gobierno reconoce a quienes entregaron muchos años de su vida en el servicio público y que ahora, libremente, se acogieron a un programa que apegado a la ley y cuidando debidamente los derechos laborales, les permite retirarse para iniciar nuevas oportunidades de vida.

Hasta la tarde de este viernes, más de mil 200 empleados se habían inscrito al Programa de Retiro Voluntario, una propuesta del Programa de Reducción del Gasto Corriente 2011, que tiene como objetivo principal reducir 6 mil millones de pesos para dirigirlos a programas sociales en toda la entidad veracruzana.

Informó que debido al éxito del programa, instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Contraloría General del Estado que amplíe la vigencia del mismo hasta el 31 de mayo, ya que en las primeras disposiciones, el Retiro Voluntario concluía este viernes 29 de abril.

El gobernador Javier Duarte consideró que este adelgazamiento del aparato burocrático busca lograr un ahorro en el gasto interno para equilibrar finanzas públicas sin sacrificar proyectos prioritarios para el desarrollo social. “Y además, lo que buscamos es que el gobierno reduzca su función de empleador y se convierta en promotor del empleo a través de políticas públicas de orden e inversión”, aseveró.

La decisión de adherirse a este esquema de retiro fue hecha pública por parte de la Contraloría General para todo aquel servidor público que libre y voluntariamente decidiera incorporarse y en todos los casos, se les respetaron sus años de servicios pese a tratarse de trabajadores de confianza.

El Ejecutivo estatal señaló que el Programa de Austeridad es un reordenamiento financiero en donde el gobierno que encabeza asume su responsabilidad con el crecimiento de Veracruz de no realizar recortes a programas sociales ni de acciones estratégicas enfocadas a la atención a la población, por lo que se adoptaron distintas medidas al interior de la administración pública para lograr reducir el gasto en 6 mil millones de pesos a través de acciones como la reducción de la plantilla de personal que trabaja para gobierno a través de este mecanismo que es  equitativo y apegado a la ley, en la defensa de los derechos de los trabajadores del Estado.

De igual manera existen otras acciones que se están llevando a cabo como lo es la revisión de las adquisiciones, el no crecimiento de la burocracia ni el aumento del salario de ninguno de los funcionarios –sea del nivel que sea– porque de lo que se trata es de ser solidarios con los Veracruzanos.

El mandatario estatal dijo que su compromiso es encabezar un gobierno ordenado y ello significa aplicar ese criterio como un principio básico de la administración pública en donde se pondera el objetivo de dar mejores resultados a los ciudadanos.

Los recursos que logren reorientarse gracias a la implementación del Programa de Austeridad serán destinados a obras de obra social, infraestructura en materia de salud, en vías de comunicación, obras hidráulicas, generación de empleos que es lo que permitirá fortalecer la prosperidad de Veracruz.

“El progreso por el que trabajamos todos los veracruzanos debe estar respaldado por un gobierno ordenado y eficiente, un gobierno que de manera responsable y con un sentido de planeación estratégica destine los recursos para generar más oportunidades de crecimiento y de bienestar social”.

Dijo que al tomar el Retiro Voluntario, los más de mil 200 empleados están poniendo también su grano de arena al proyecto social del gobierno, después de que el propio gobierno les ayudó a construir su patrimonio familiar. “Por eso reconozco y valoro su trabajo, el esfuerzo de estos años y su decisión”, concluyó.

Web Master