La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2011

Chayoteros afectados por tromba de granizo, solicitan recursos económicos mediante empleo temporal

Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)

Al borde de la desesperación se encuentran cientos de familias dedicadas al cultivo del chayote en la población de Cuautlapan, luego de la tromba de granizo que destruyo sus cultivos.

Alrededor de 200 hectáreas quedaron totalmente destrozadas, de ahí que en este momento solicitan la intervención de los legisladores del Congreso Local a fin de que ordenen una investigación para que esta zona sea declarada como de desastre.

La finalidad de todo este trámite burocrático, es para que a su vez los agricultores puedan obtener apoyo del gobierno estatal mediante el otorgamiento de empleo temporal, ya que los tres meses siguientes serán claves para resembrar sus cultivos.

Todo lo anterior lo dio a conocer Ignacio Herrera López uno de los afectados, donde tan solo él, afirmó haber perdido 15 hectáreas sembradas de chayote.

Refirió ser muy necesario que el gobierno estatal brinde el apoyo para reactivar por lo menos 2 mil empleos que dependían de la siembra y cosecha de esta verdura.

Afortunadamente los productores del Valle de Tuxpango no resultaron con tantas afectaciones, lo que de alguna manera se verán favorecidos al aumentar el costo del precio de la caja en el mercado.

Web Master