La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2011

Congrega a miles festejo del día del niño

Tribuna Libre / 

Las payasitas Nifu-Nifa amenizaron el festejo del Día del Niño organizado por los DIF Municipal y Estatal, que congregó a unos 2 mil asistentes en el parque 21 de Mayo quienes bailaron al ritmo de la popular canción “Kikiki Cococo”.

El DIF cordobés hizo entrega de unos 5 mil juguetes y libros para colorear, a los pequeños que se dieron cita en el zócalo de la ciudad la tarde de ayer, pero en total entregará más de 20 mil juguetes a chiquillos de las comunidades rurales y fundaciones de la ciudad.

Estos juguetes fueron donados por el DIF Estatal y por empresarios cordobeses comprometidos con la niñez, y otros fueron adquiridos por la institución con recursos propios.

El parque 21 de Mayo fue el escenario donde chicos y grandes pasaron una alegre tarde celebrando la edad de la inocencia, con juegos de mesa como el Jenga Extremo, el Twister, la lotería, memoramas y armando rompecabezas, también  participando en diferentes concursos
de baile donde se ganaron bonitos obsequios.

Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF cordobés, manifestó que la fiesta del Día del Día Niño fue organizada con mucho cariño para que todos los pequeños pasaran una tarde agradable.

“Es un gusto como DIF tenerlos aquí, los invito a disfrutar la fiesta organizada con mucho cariño y agradezco al DIF Estatal, a las damas del Patronato, y al Ayuntamiento, porque todos en conjunto pensamos en hacer una fiesta bonita y dio resultado”, expresó a los asistentes.

Por su parte, Astrid Elías Mansur, en representación de Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, recordó que desde hace 60 años se celebra en el mundo el Día del Niño.

“Es una tradición muy nuestra, y que el Gobernador, el Doctor Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, tienen un gran empeño en conservar, porque es una tradición que festeja a los niños, sus derechos, sus obligaciones, pero más que nada celebra la felicidad de ser niños”, expresó.

Indicó que a lo largo y ancho del Estado se realizaron diferentes eventos, en coordinación con los DIF Municipales para celebrar a los reyes del hogar.

Al respecto, el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, felicitó a las niñas y niños de Córdoba. “Los juguetes alcanzarán para todos, es un obsequio del Gobernador Javier Duarte y de su distinguida esposa Karime Macías de Duarte”, apuntó.

El munícipe agradeció al DIF Estatal porque siempre tiene en su corazón y en su pensamiento a Córdoba.

“Eso nos llena de satisfacción pero nos obliga a ser responsables de los actos que hagamos en nuestra ciudad, es un compromiso que hacemos: los apoyos que nos dé, los vamos a saber valorar y agradecer”, manifestó.

Reconoció el trabajo que desarrolla el DIF Estatal y dijo sentirse contento de festejar a lo mejor que tenemos: nuestra niñez, porque son ellos lo mejor y más valioso. “Festejen con ánimo, pasión y alegría el Día del Niño”.

Explicó que el festejo se realizó por anticipado para que los pequeñines tuvieran doble festejo: el que el Gobernador Javier Duarte y la señora Karime Macías de Duarte trajeron y el que seguramente tendrán en sus hogares.

En el evento del Día del Niño estuvieron presentes además la directora del DIF Municipal, Diana Gómez López; los regidores primero, Octavio Lara Báez, y cuarto, Luis Días Barriga; así como las integrantes del Patronato del DIF, Rosario Dehesa, y Maritere Mansur.






Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Web Master