La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2011

El ayuntamiento presenta hoy una situación muy diferente a la del inicio de la administración: Portilla Bonilla

*Realiza un balance de los primeros 120 días de gobierno y refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de Córdoba. Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Un nuevo rostro presenta Córdoba, en estos primeros 120 días de Gobierno municipal, donde el presidente Francisco Portilla Bonilla, junto con los integrantes del Honorable Cabildo, impulsan no solamente el reposicionamiento de la ciudad, sino la consolidación del desarrollo para tener un Municipio próspero.
Con la presencia de los medios masivos de comunicación, así como los regidores: Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz; el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, presentó su primer balance a 120 días de Gobierno municipal, resultados y logros que los ciudadanos han atestiguado, con lo que se puede decir que El Nuevo Córdoba ¡Se ve mejor!
Reunidos en el Salón Central del Palacio Municipal, los asistentes vieron un video que muestra la transformación que ha tenido Córdoba en los cuatro meses del gobierno que encabeza Francisco Portilla Bonilla, siendo los beneficiados los que dan testimonio y agradecimiento.
Las mejoras ahí presentadas son en los rubros de: servicio de Limpia Pública, apoyo a la educación con el pago de becas y entrega de mobiliario, programa de bacheo permanente, reforzamiento del área de Seguridad Pública con las 22 nuevas patrullas, mejoramiento urbano, entre otros.
En ese sentido, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, destacó la participación solidaria de la iniciativa privada, la confianza de los ciudadanos en pagar sus impuestos y derechos por recolección de basura, el apoyo del Gobierno del Estado, así como reintegración del Gobierno federal a los programas en los que la ciudad había sido vetada.
Subrayó además, el compromiso de quienes trabajan en el Ayuntamiento, sin distinción partidista, para lograr cambios y resultados en beneficio de los cordobeses.
“Hoy estamos aquí ante ustedes, para refrendar nuestro compromiso de trabajo y unidad, con la consigna de realmente hacer de Córdoba un Municipio Próspero, esto es apenas el inicio, y vamos por más”, aseguró durante su discurso Francisco Portilla Bonilla.
En el mensaje que emitió a los representantes de los diferentes medios masivos de comunicación de la zona centro, directores, jefes de área y ciudadanos, el Munícipe cordobés, señaló que sus primeros 120 días de Gobierno, han dejado excelentes resultados como es la regularización del servicio de recolección de basura, el nuevo parque vehicular de Limpia Pública y Policía Municipal. También el restablecimiento del programa de bacheo y de entrega de becas educativas, hasta la estabilización de las finanzas municipales, la reparación del equipo vehicular, renovación de Jefes de Manzana, integración de comités, acciones de combate al dengue, activación agropecuaria, promoción turística y atención de 618 peticiones ciudadanas.
Adicionalmente resaltó la reducción de nómina municipal, ahorro en el gasto público, vigilancia en la aplicación de los recursos que se publican, al igual que el uso de los bienes, desarrollo de proyectos ejecutivos, entre otros.
Sin embargo, añadió que este es el inicio de un trabajo incansable de 24 horas, que se realiza de manera conjunta entre ediles y funcionarios, tomando en cuenta que ahora viene el cambio de luminarias, de postes de semáforos, así como acciones de obra pública por el orden de 500 millones de pesos.
Al igual que aterrizar programas federales para el desarrollo y progreso de la ciudad como el Subsemun, Hábitat, Fopam, aquellos provenientes de la Secretaría de Turismo; así como los provenientes del Gobierno estatal como la CAEV, del Fideicomiso Público de Administración de Impuestos sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, entre otros.
Dijo que su gobierno tiene el compromiso de hacer cada día más eficiente y efectivo su trabajo a favor de los ciudadanos para que El Nuevo Córdoba ¡Se vea mejor!.
Para concluir su exposición de 120 días de Gobierno municipal, se realizó una serie de preguntas y respuestas, además de entregar a los reporteros y asistentes un periódico tabloide de 12 páginas con los logros alcanzados, así como la presentación de la canción que identifica desde este viernes al actual Ayuntamiento de Córdoba.




Web Master