La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2011

Hace feliz Dif municipal a pequeños con discapacidad

Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)


Decenas de sonrisas arrancó el DIF Municipal a pequeños con discapacidad durante el festejo del Día del Niño en el parque 21 de Mayo, donde fueron repartidos juguetes, pastel,  se partieron piñatas, y los asistentes disfrutaron de un divertido show de payasos.

A fin de dignificar la celebración de los niños con discapacidad, por primera vez el DIF cordobés les festejó su día con un evento pensado y planeado especialmente para ellos.

Es así como niños Down, con parálisis cerebral, con discapacidad motriz, débiles auditivos y visuales de Fundación Ciegos Roma, Fundación Carol, Centro de Atención Múltiple (CAM) 9, 59 y Rosamaría González Meneses, además de la Fundación Frater y Niños Difusores de Córdoba Adaptada, pasaron una alegre mañana en el evento organizado por el DIF cordobés
que inició a las 11:00 y concluyó alrededor de las 14:00 horas.

En la inauguración del festejo realiza al final de la participación de los payasos Ely Show, estuvieron presentes: la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, la directora, Diana Gómez López, y Ana Laura Ortega, coordinadora de Atención a Personas con discapacidad; el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, y el regidor cuarto, Luis Díaz Barriga.

En su mensaje, la presidenta del DIF, Díaz Bonilla, expresó su felicitación y agradecimiento a los padres de los pequeños con discapacidad que se dieron el tiempo de celebrar a sus hijos.

“En el DIF siempre nos hemos preocupado y ocupado por el bienestar de los niños, sobretodo de los pequeños con discapacidad. Es un día especialmente dedicado ustedes”, dijo.

Exhortó a los padres de familia que tienen hijos con discapacidad y que no se encuentran integrados en Fundaciones o Centros de Atención Múltiple, para que se concienticen y acerquen al DIF a sus pequeños a fin de que sean rehabilitados y se incorporen a la sociedad, porque en esta institución podrán apoyarlos en lo que necesiten.

Al respecto, el presidente municipal, Portilla Bonilla, manifestó sentirse emocionado y contento por el evento organizado por el DIF para festejar a la niñez, “pero sobretodo es un día especial porque celebramos a niños muy especiales”, comentó.

“Quiero decirles que si de algo debemos aprenderles es de la pureza de su alma, de ese gran corazón, porque en ustedes no existe ninguna maldad, ningún sentimiento negativo; porque ustedes son limpios y por eso nos regalan mucha ternura. Yo siempre he observado que tienen una gran sensibilidad y es su forma de comunicarse y entregarse, así demuestran cómo aman la vida y a los seres que les dieron la vida”, agregó el munícipe.

Asimismo, la coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad, Ana Laura Ortega, indicó que según un informe entregado por el DIF Estatal tomado del INEGI, en Córdoba hay un promedio de 6 mil 536 personas con alguna discapacidad, quienes representan el 7% de la población.

Destacó que este año el DIF Municipal ha beneficiado alrededor de 700 personas con bastones, andaderas y sillas de ruedas, y entregados unos 500 aparatos auditivos.




Web Master