La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2011

Ofrece charla informativa la procuraduría agraria al ayuntamiento de Córdoba

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con el objetivo de trabajar coordinadamente con el gobierno municipal y ejidatarios,  la Procuraduría Agraria realizó en el archivo histórico del Palacio  Municipal  de Córdoba, una charla informativa acerca del programa federal   denominado Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP).
Una de las principales vertientes de este programa es ofrecer proyectos donde se permita la participación de la inversión pública  y privada para que la clase campesina no se despoje de su tierra, sino al contrario participe en un proyecto empresarial que le traería beneficio económico sustentable.
La  Procuraduría Agraria, cuya titular es  Mónica Elizabeth Sandoval Barojas, mencionó que la intención de visitar cada uno de los ayuntamientos de la zona es promover el programa FIPP, que involucra directamente a todos los municipios para lograr el apoyo coordinado y desarrollar programas de beneficio colectivo para toda la población.
Olivia Torres Cabrera, fue la encargada de impartir la plática,  en la que abundó que el programa de Fomento promueve a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de las personas del campo y las zonas de ejido de todo el país.
En la charla estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla; así como María Elena Regules, regidora quinta; Eleonora Croda de la Vequia, regidora séptima;  José Sierra Silva, regidor octavo; Jorge San Martín Muguira, regidor noveno y  María Teresa Toriz Javier, regidora décima, quienes recibieron una breve explicación a cerca de los beneficios de la participación del Ayuntamiento en este programa.
La función principal de la Procuraduría Agraria es promover  proyectos rurales, ofrecer asesoría sobre la tenencia de la tierra, brindar información a los ayuntamientos de todo el estado para que trabajen  conjuntamente y se desarrollar proyectos productivos en apoyo al ejidatario.
Finalmente, los representantes de la institución agraria, se comprometieron a  brindar información sobre los 24 núcleos que conforman Córdoba para analizar el estado de cada una de las tierras y aterrizar proyectos donde participen ejidatarios, gobierno municipal y federal.

Web Master