La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Participan 26 mujeres en colectivo de pinturas en la Capilla

*Forman parte de los festejos del 393 aniversario de la fundación de córdoba.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Como parte de los festejos del 393 aniversario de la Fundación de Córdoba, las autoridades municipales inaugurarán este martes, una exposición en la que participan 26 pintoras con sus expresiones de arte.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, informó que a las 20:00 horas, la autoridad que preside Francisco Portilla Bonilla, inaugura la colectiva de pintores cordobeses en la galería La Capilla, simbolizando un espacio de expresión para las mujeres talentosas que toman clases en la Casa de Cultura, así como las reconocidas a nivel regional como Laura Zevallos y Amelia Balmori.
“Este es el inicio de una serie de exposiciones que permiten reconocer y motivar a las pintoras, para que sigan con el gusto de expresarse por medio del arte”, dijo Dosamantes Lajud.
En la exposición de los trabajos de las 26 mujeres cordobesas se podrán observar una variedad de paisajes, rostros, figuras, naturaleza muerta, principalmente en óleo sobre tela.
Asimismo, señaló que tienen una excelente respuesta por parte de los ciudadanos, quienes acuden a los eventos culturales que promueve la administración que dirige Francisco Portilla Bonilla, al ofrecer espectáculos, muestras y encuentros artísticos de calidad y de forma gratuita.
La Directora de Cultura Municipal agregó que dentro de la semana de festejos por la Fundación de la ciudad de los 30 Caballeros, destaca el evento conmemorativo Córdoba: Danza y Tradición que se ofrecerá el miércoles a las 20:00 horas en el teatro Pedro Díaz.
Otra de las actividades será Retrospectiva Histórica con imágenes de los siglos XVII y XVIII, colección del delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Alfonso Limón Krauss, en el patio central del Palacio Municipal a partir de las 18:00 horas del miércoles.
Mientras que el jueves a las 18:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo, se celebrará el XVIII aniversario de los Danzoneros de Córdoba, así como a partir de las 20:00 horas, en la ex hacienda de Toxpan, se presentarán trabajos en video de los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), sobre leyendas de Córdoba y Orizaba.
El viernes se celebrará el Día Internacional de la Danza, con Sinfonía  Vapor que presenta Fomento Artístico Cordobés, a partir de las 20:00 horas en el teatro Pedro Díaz y el sábado se presenta la Orquesta Juvenil de Córdoba, en el mismo recinto a las 19:00 horas.

Web Master