La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2011

Visitan Córdoba integrantes del club rotario de new york

*Francisco Portilla los recibe en el palacio municipal y reconoce el esfuerzo del club social por los que menos tienen.Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)


Integrantes del Club Rotario de la ciudad de Rochester, perteneciente al estado de New York, visitaron Córdoba a invitación de sus compañeros rotarios, durante su estancia el alcalde Francisco Portilla Bonilla, les ofreció una recepción en el Palacio Municipal, donde reconoció la labor que desarrollan por el fomento al entendimiento entre los pueblos y la paz mundial.
El evento fue encabezado por autoridades municipales, la tarde del viernes 29, donde recibieron a Gary Francis, Emily Hamilton, Lindsay Am Papa, Priscilla Parker y Megan Johncox, integrantes del Club Rotario distrito 4190, quienes  acudieron a la ciudad para visitar empresas, fundaciones, así como asociaciones y de esta manera intercambiar experiencias y  conocimientos.El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, ante la presencia de representantes del Club Rotario tanto de Córdoba como de la ciudad de Rochester, externó un mensaje donde expresó “nos llena de alegría el que vengan a esta ciudad en una misión como la que desarrolla el club rotario en muchas partes del mundo”.
“Para nosotros son unos visitantes distinguidos, queremos que su estancia en esta ciudad sea placentera, que gocen de la hospitalidad de los cordobeses porque si algo hace grande a esta ciudad es su gente que es talentosa amable, emprendedora que reconoce la valía de los visitantes”, apuntó Portilla Bonilla.
Posteriormente se les proyecto a los turistas, un audiovisual en que se mostró  la cultura, tradiciones y destinos turísticos de la ciudad.
Gary Francis, en representación de los visitantes norteamericanos, externó “estamos muy felices por el recibimiento que nos han dado en esta bella ciudad, la finalidad de esta visita se divide en dos partes la primera, es desarrollar un intercambio profesional en el que se han visitado empresas asociaciones y fundaciones”.
“La segunda parte de nuestra estancia en Córdoba es para realizar un intercambio de cultura y hemos disfrutado de la comida y la  manera que conviven los habitantes de esta ciudad, agradecemos su hospitalidad”,  indicó Gary Francis.
La Fundación Rotary internacional desarrolla el programa de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE), para que grupos de jóvenes profesionistas pertenecientes a este club viajen durante un mes a países, en diferentes partes del mundo, para intercambiar experiencias y cultura.
Finalmente, la Primera Autoridad cordobesa, en compañía de regidores y jefes de áreas del Ayuntamiento, otorgaron a cada uno de los visitantes distinguidos un reconocimiento por la gran labor que desarrollan al fomentar el entendimiento entre pueblos y la paz mundial.





Web Master