La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Arregla Hidrosistema fuga en la línea de conducción que suministra de agua a Córdoba

Se presenta la fuga por una presurización de la tubería.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Un promedio de 12 trabajadores de Hidrosistema de Córdoba, laboraron por más de 12 horas, en arreglar la fuga que se presentó en la línea de conducción que parte del manantial Los Berros para suministrar el líquido a la ciudad de los 30 Caballeros.
La fuga ocurrió exactamente en el punto conocido como Rancho La Llave, perteneciente al municipio de Fortín, -sitio enjoyado- y se presume que se debió a una burbuja de aire que impidió el paso del agua hacia abajo, lo que generó que hacia arriba, se presurizará la tubería, es decir, aumentará de presión hasta que llegó el punto que la fracturó.
Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba, precisó que desde las seis de la mañana, una cuadrilla de empleados de la para municipal, laboró para descubrir 20 metros de un tubo de 20 pulgadas a fin de hacer la inmediata reparación.
Destacó que la burbuja de aire dentro del tubo, se debió a que el cuerpo de agua que se suministra hacia Córdoba, bajó niveles en la actual época de estiaje y al ser intermitente el suministro o no llevar el tubo lleno, generó la presencia de aire dentro de la tubería.
Sin embargo, manifestó que dentro de los trabajos que realizaron para arreglar la línea de conducción, se colocó una válvula expulsora de aire para prevenir otra fractura.
El Director de Hidrosistema de Córdoba, explicó que las medidas que tomaron para arreglar la fuga, fue cerrar las válvulas del manantial de Los Berros, desde las seis de la mañana de este viernes, para descubrir 20 metros de tubería de la línea de conducción que proviene de Nogales y Dos Arroyos.
Indicó que a las 11:30 se suspendió el suministro para controlar la fuga, lo que también los obligó a cerrar las compuertas de captación, que ahora que se concluyan los trabajos, las empezarán abrir paulatinamente para que Córdoba cuente con el líquido en el transcurso de la noche y madrugada.
El funcionario de la para municipal dijo que se apoyó a la ciudadanía con pipas de agua.

Web Master