La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Da Inicio 2da. Semana nacional de vacunación en Rio Blanco

*Contribuir a la salud de los rioblanquenses es el compromiso: Miguel Martínez
Tribuna Libre / Rio Blanco, Ver. (Zona Centro)
Baldomero Santiago M.
Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, el alcalde Miguel Martínez Martínez, refrendó su compromiso por velar y apoyar la salud de los habitantes, por ello junto con el Centro de Salud de este municipio envió a todos los rincones del municipio brigadas de vacunadores para garantizar que todos los niños reciban sus dosis.
La presidenta del DIF, Magali Ramírez de Martínez, aplicó las primeras dosis de Sabin (anti poliomielitis)  y dio las primeras gotitas de Vitamina A, para reforzar sus sistema inmunológico.
Después de encabezar un desfile alusivo a la Semana Nacional de Salud, donde participó el jardín de niños “Miguel Hidalgo” y Pasitos del DIF, así como las titulares de programa Oportunidades, Miguel Martínez Martínez, explicó que la Semana Nacional de Salud a concluir el 3 de junio tiene el propósito de promover la vacunación en toda la familia.
“Gracias a la colaboración de la población fue posible controlar tosferina, sarampión y tétanos neonatal, y ahora buscamos el control de otras más por eso el Ayuntamiento y el Sector Salud nos comprometemos a ir a cada una de las colonias junto con un ejército voluntario para llevar  la actualización de los esquemas de salud desde el primer  año de edad”.
Invitó a los padres de familia a ser responsables y llevar a sus hijos menores de cinco años a recibir el refuerzo contra la poliomielitis, y a revisar la Cartilla Nacional de Vacunación a fin de verificar que todo el esquema esté cubierto.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Gabriel Galicia Vargas enlistó las acciones a realizar a lo largo de la semana: aplicación de dosis Pentavalente, Anti hepatitis B, BCG, Triple viral, Toxoide Tetánico, anti influenza, inmunización a rotavirus, así la distribución de ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad productiva, dotación de sobres de Vida Suero Oral, suministro de Vitamina A y Albendazol.
En tanto las madres de familia recibirán capacitación para el control y prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.


Web Master