La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Detienen a Pablo Pavón Vinales ex líder petrolero por desvío de recursos

*Lo ingresan al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos*

Tribuna Libre / Minatitlán, Ver.

El ex líder petrolero y ex alcalde de Minatitlán, Pablo Pavón Vinales fue detenido presuntamente por el delito de fraude y desvío de recursos de las arcas del Frente Liberal Sindicalista, disidencia del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana sección 10.

De acuerdos a fuentes confiables la Agencia Veracruzana de Investigación intervino al ex líder petrolero, a quien responsabilizan de un desvío superior al millón de pesos de las arcas del Frente Liberal Sindicalista, Asociación Civil que presidió.

Enemigo acérrimo del actual dirigente nacional de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, el año pasado contendió nuevamente como candidato por tercera ocasión, a la alcaldía de Minatitlán, pero no por el PRI, partido que lo hizo diputado y presidente municipal en dos ocasiones, sino por el Partido Acción Nacional. Perdió la elección frente al priísta Leopoldo Torres.

En el momento de la detención el petrolero jubilado portaba un arma, una pistola tipo escuadra calibre .380. Fue ingresado esta noche al Cereso de Coatzacoalcos, Duport Ostión.

Llegó a bordo de una camioneta de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en medio de la cabina y custodiado por cuatro elementos y detrás venían dos vehículos particulares más con agentes de la AVI.

Al bajar de la unidad oficial, Pavón Vinales no estaba esposado e ingreso al edificio penitenciario de Coatzacoalcos a las 20:20 horas.

Hace más de un año, el ex líder petrolero fue jubilado prácticamente por la fuerza, ya que tenía más de 35 años de antigüedad en Petróleos Mexicanos, pero a través del Frente Liberal Sindicalista buscaba llegar a la dirigencia nacional del STPRM.

Si bien Romero Deschamps es tan viejo y con similar antigüedad que Pavón Vinales, el mismo logró sacarlo del camino jubilándolo, de tal suerte que no pudieran ocupar el cargo sindical.

El mismo gobierno federal confirmó en su momento que el ex diputado federal Pablo Pavón Vinales había sido retirado de sus funciones del Frente Liberal Sindicalista y de su probable nominación a la secretaría general de la Sección No. 10 del STPRM para el próximo periodo, ya que el mismo dejó de “laborar” vía jubilación, por lo que todos los puestos a que pudiera aspirar en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, le serían prohibidos.

Al igual que lo hizo el ex priísta Gonzalo Guizar Valladares por Coatzacoalcos, Pavón Vinales dejó el PRI por el PAN y apoyó la campaña del candidato panista a la gubernatura.


Hoy fue detenido por una de las tantas denuncias que existen en contra de quien como diputado federal, protegió a la ex síndica municipal minatitleca, Juana Isabel Morales Aguirre, acusada de matar a su esposo el ganadero Javier Gómez Gutiérrez. (Cambio Digital) 

Web Master