La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2011

Comisiones de gobernación y de justicia y puntos constitucionales entrevistaron a los aspirantes a consejero del IVAI

*Saúl Chacón Murrieta, Alejandro Bonilla Bonilla y Luis Ángel Bravo Contreras, conforman la terna enviada por el Gobernador.
 Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de junio de 2011
Las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz, entrevistaron a los tres aspirantes para integrar el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, con el propósito de formar un criterio de análisis y dictaminar sobre el quién será el próximo Consejero.
Se trata de los ciudadanos Saúl Chacón Murrieta, Alejandro Bonilla Bonilla y Luis Ángel Bravo Contreras, quienes conforman la terna enviada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para elegir, de entre ellos, a un Consejero del IVAI, de acuerdo con la ley en la materia.
De esta manera, los tres aspirantes fueron entrevistados, por separado, a fin de conocer con amplitud sus experiencias laborales profesionales, así como escuchar sus planteamientos en el rubro de acceso a la información y sus alcances.
Las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, concluidas las entrevistas realizadas a los tres aspirantes, procederán a emitir un dictamen dando a conocer los resultados, debidamente fundamentado y conforme a la ley, para luego presentarlo al Pleno Legislativo donde se discutirá y, en su caso, aprobará la propuesta del nuevo Consejero del IVAI.
  




Web Master