La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2011

En el congreso de Veracruz mesa de trabajo sobre la iniciativa para tipificar el feminicidio


Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 29 de junio de 2011

Con el propósito de escuchar las opiniones, reflexiones y propuestas de mujeres, investigadores, organizaciones civiles no gubernamentales y autoridades estatales, las Comisiones Permanentes Unidas de Equidad, Género y Familia, de Procuración de Justicia, de Derechos Humanos y de Justicia y Puntos Constitucionales, sostuvieron la segunda Mesa de Trabajo a fin de analizar y normar el criterio en la dictaminación de la Iniciativa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para tipificar el delito de feminicidio en la Entidad.
Ante la presencia de los diputados Flavino Ríos Alvarado, Olga Lidia Robles Arévalo, Martha Lilia Chávez González, Elena Zamorano Aguirre, Paulina Muguira Marenco, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Armando Méndez de la Luz y Fernando Yunes Márquez, los participantes expusieron sus planteamientos respecto al tema de feminicidio en la entidad y dieron a conocer sus propuestas para la tipificación como delito en las leyes respectivas.
Con estas aportaciones, las Comisiones contarán con más herramientas para incorporar y garantizar los derechos humanos de las mujeres en el Estado, a través del dictamen de la Iniciativa del Ejecutivo para reformar diversas disposiciones del Código Penal, Código de Procedimientos Penales, Ley Orgánica de la Procuraduría  General de Justicia y Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
En esta segunda y última Mesa de Trabajo participaron Mireya Toto Gutiérrez, investigadora de la U. V.; Zaida Lladó Castillo, catedrática del COLVER; Luisa del Carmen Aguilera, en representación del  Instituto Veracruzano de las Mujeres; Rosa Hilda Rojas Pérez, Imelda Torres, Rebeca Ramos ReIla, Dalia Pérez Castañeda, así como el director del DIF-Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entre otros.

Web Master