La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2011

En los bajos de palacio municipal inicia la Sedena el programa anual de canje y registro de armas en córdoba

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Militares pertenecientes a la 26 zona militar de Veracruz, iniciaron este miércoles 29 con el programa anual de canje y registro de armas de fuego en los bajos del Palacio Municipal de Córdoba, que se efectúa de manera coordinada con el Ayuntamiento de la ciudad.
La implementación de este programa pretende erradicar de la calle armas de fuego. Cada una de ellas será valorada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya cambio recibirán productos de la canasta básica, electrodomésticos o en su defecto el valor equivalente al arma de fuego.
El militar encargado del módulo de canje de armas con sede en Córdoba explicó, “este programa se ha implementado en todo el país por la Sedena y con apoyo de los gobiernos de los estados de la República se realiza el canje de armas”.
“Lo que tiene que hacer la población civil es traer el arma, material explosivo  o cartuchos de diversos calibres, aquí personal especializado en materiales de guerra pertenecientes a las Fuerzas Armadas, realizarán la valorización del arma, para corroborar que sea servible o se encuentre en estado de inutilidad”, apuntó el encargado del módulo. 
Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, agregó que las personas que acudan a realizar el canje de armas, “tengan por seguro que no se realizará ninguna investigación de la procedencia del arma de fuego”.
El Funcionario exhortó a la ciudadanía para que en caso de tener un proyectil de fuego que quiera canjear, acuda sin ningún temor a los bajos del Palacio Municipal donde se encuentra el módulo de recepción de armas.
Elementos de la 26 zona militar, permanecerán en el módulo de recepción de armas colocado en los bajos del Palacio Municipal hasta el 27 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Web Master