La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2011

Invita parque alameda a curso de verano

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con el propósito de brindarles a los niños que están de vacaciones una actividad que los beneficie, les dé enseñanzas y además sea divertida, el parque Alameda Rafael Murillo Vidal en coordinación con la biblioteca Rubén Calatayud, invitan al curso de verano del 11 de julio al 12 de agosto.

Roxana Jiménez Vega, coordinadora de la Alameda, informó que en la biblioteca municipal ubicada en este parque se impartirán talleres de lectura, didácticos, de manualidades y artísticos.

Asimismo, se ofrecerá a los menores participantes un taller de hortalizas para que siembren y cosechen, y otro de nutrición para que aprendan a comer nutritivo y balanceado; además habrá charlas y dinámicas que ofrecerán diferentes departamentos del Ayuntamiento como Protección Civil, Tránsito e Hidrosistema.

Este curso de verano se llevará a cabo de las 10:00 a las 13:00 horas, es para niños de 5 a 14 años y no tiene costo alguno.

Además de estos talleres, se prepararon otras actividades a realizarse en la alberca de la Alameda.

Por las mañanas se llevará a cabo un curso recreativo, los menores tendrán derecho de acudir tres veces a la semana durante una hora y cubrir una cuota de 100 pesos; sólo serán juegos dentro de la alberca.

Por las tardes se impartirá un curso intensivo de natación durante los cinco días de la semana, una hora diaria, y tendrá un costo de 150 pesos.

“La finalidad principalmente es que los niños aprendan a desenvolverse en el agua sin riesgos y adquieran seguridad”, comentó Jiménez Vega.

Para las actividades en la alberca los requisitos son presentar una copia de la credencial de elector de los papás, un comprobante de domicilio y el acta de nacimiento de los niños.

Web Master