La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2011

Milenio debe parar sus ataques contra Antorcha, si no

* Antorcha no le ha hecho nada a estos señores y si ellos nos agreden impunemente, Antorcha se defenderá. Milenio estará entre los principales responsables si le sucede algo a líder nacional.

* La prensa será muy poderosa, la televisión será muy poderosa, pero el pueblo mexicano es cien veces más poderoso que ellos.

Tribuna Libre / México, D.F.

Antorcha Campesina es una organización legal y legítima, y como tal merece respeto y no el trato agresivo y calumnioso de medios como Milenio. “La prensa escrita y en especial Milenio se olvidan de que viven, en su mayoría, de la propaganda oficial, de los anuncios de los gobiernos; sin embargo, los gobiernos les pagan con dinero del pueblo, de los impuestos que la gente paga, por tanto, estos deberían ser muy cuidadosos a la hora de tratar los asuntos del pueblo”, señaló Aquiles Córdova Morán, líder del antorchismo nacional .﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽acas líderes, Aquiles , incluyenquesta estos agravios.  y perredistas.
a gante paga""uebla, y ayer en  para hundirlos

Esto, al referirse a los ataques mediáticos que la empresa Milenio (a través de Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Carlos Puig y Néstor Ojeda) ha emprendido contra el Movimiento Antorchista y sus líderes; Córdova Morán dijo que si Milenio (en sus versiones de prensa y televisión) no detiene su campaña infundada en contra de Antorcha, esta iniciará una serie de acciones de protesta e informativas para decirle al país entero lo que Milenio está haciendo en contra de la organización y en contra del pueblo. “Vamos a desatar una campaña nacional para que el pueblo de México deje de comprar Milenio y deje de ver los canales de esa televisora”, señaló, al encabezar el festejo por el 37 aniversario de Antorcha en Puebla.

Y es que los días 25 y 26 de junio, primero en la columna Trascendió del mencionado diario en el estado de Puebla, y ayer en Milenio nacional, se atacó sin pruebas y sin fundamentos al Movimiento Antorchista. “Esta es sólo una parte de la guerra y ataques que desde hace poco más de un año Milenio a emprendido en contra de Antorcha”, señaló el vocero Homero Aguirre.

Al mismo tiempo, recalcó que “Antorcha no le ha hecho nada a los señores de Milenio, y si ellos nos agraden impunemente, sin pruebas, nosotros tenemos el derecho a defendernos, y lo vamos  a hacer, pero antes, se lo advertimos”.

Antorcha Campesina no encuentra ninguna razón del por qué la empresa Milenio se ha convertido en la punta de lanza para enjuiciar a los antorchistas y al Movimiento en su conjunto, “¿qué motivos tiene Milenio, qué le hemos hecho a Milenio, qué le hemos hecho a sus reporteros, en qué los hemos ofendido, de qué nos puede acusar Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Carlos Puig  y/o Néstor Ojeda?” Sin embargo, nos atacan como si los hubiéramos herido, como si les hubiéramos hecho un agravio imperdonable, “esa gente nos ataca por que les pagan para que nos ataque”.

Se advierte que la empresa Milenio y sus directivos se están equivocando al atacar a Antorcha. “Si Milenio no detiene su campaña vamos a iniciar la nuestra”.

Por último, el líder se refirió a la columna Trascendió de Milenio Puebla, y señaló al respecto que hay periodistas “que le están haciendo al soplón, juegan al policía, como delatores vulgares de un dirigente social”. Así, remarcó, “no sería el primer líder social que es asesinado gracias a la información que manejan periodistas soplones, que traen credencial de periodista, pero que encubren su verdadero papel que es de esbirros del sistema. “Si algo me pasa el día de mañana, Milenio estará en el primer lugar de los responsables, de los sospechosos de haber pasado la información para que a mí se me haga daño”.

En clara alusión a Milenio, dijo que la prensa será muy poderosa, pero el pueblo mexicano es cien veces más poderoso que ellos, y si lo siguen agrediendo de esa manera, que no se quejen de lo que el pueblo mexicano puede hacer para demandar una prensa honesta, incluyente y verdaderamente de investigación y democrática.

Web Master