La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2011

Muestran espíritu competitivo adultos mayores en evento regional

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En un ambiente de sana competencia, se desarrolló el VII Evento Deportivo Regional del Adulto Mayor, el cual congregó a personas de la tercera edad de siete municipios quienes se esforzaron en diferentes disciplinas para obtener su pase a la fase estatal.

La inauguración se llevó a cabo en el gimnasio El Mexicano, donde Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal, tomó protesta a los contingentes de Orizaba, Río Blanco, Huiloapan, La Perla, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo y Córdoba, zona suroeste I y II,
para que cumplieran los lineamientos y estatutos que rigió el evento deportivo.

Raymundo Moral Arteaga, subdirector del deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, fue el que inauguró formalmente el evento deportivo.

Agradeció a todos los participantes, adultos mayores, porque sin duda son el reflejo de una sociedad más productiva, alejada de los vicios y con mayor salud.

Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador del Consejo Municipal del Deporte, en representación del alcalde Francisco Portilla, felicitó a los deportistas, porque -dijo- todos son un ejemplo para la niñez, la juventud y los propios adultos; y ese espíritu que demuestran con esta participación, es para felicitarlos y seguir su ejemplo.
Al final de la inauguración se realizó una demostración de Tai Chi y de basquetbol.

Los adultos mayores participaron en atletismo: caminata de 1600 y 2500 metros, y carrera: de 100 y 2800 metros; asimismo,  en deportes de grupo como baloncesto, cachibol, béisbol y dominó.



Web Master