La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2011

Permanecerá cerrada la calle 10 entre avenidas 11 a la 15

*El corte vial iniciará este 29 de junio a las 8 horas.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
A una semana de iniciar los trabajos de Mejoramiento Urbano del bulevar Tratados de Córdoba, a partir de las 8 horas de este miércoles 29, cerrarán en su totalidad la calle 10, entre avenidas 11 a la 15, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal invita la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Con el propósito de dar mayor fluidez al tránsito vehicular y evitar embotellamientos por reparación de calles y avenidas en la ciudad de Córdoba, Tránsito Municipal solicitó a los automovilistas tomar precauciones de tiempo y vías alternas para no llegar tarde a sus destinos.
Por esta razón, se ofrecen como vías alternas para las líneas de autobuses urbanos que tengan como destino San Román, la reserva territorial y colonias colindantes, transitar por la avenida 11 hasta llegar a la calle 22,circular por la misma hasta la avenida 19, para incorporarse a la calle 20, dirigirse posteriormente sobre la avenida 21 y proseguir su ruta habitual por el bulevar Tratados de Córdoba.
Esta medida también aplica para el transporte público que se dirige a Orizaba por la autopista, en el caso del transporte pesado tendrán que tomar el bulevar 5 de mayo para salir hacia la autopista Córdoba-México, ya que no podrán circular por la rutas designadas para transporte público y particulares.
Israel Hernández Luna, coordinador operativo de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal explicó, “tendremos reforzadas las avenidas y calles con 15 elementos para que haya seguridad y fluidez en el tránsito vehicular, sabemos que es una molestia cerrar una calle, pero estamos consientes de que será un beneficio para los cordobeses”.
“También pueden tomar la calle 4 y dirigirse por  la avenida 21 para llegar a Chedrahui y tomar hacia San Román, los que vienen de la parte norte de la ciudad, por la calle 22 pueden tomar igualmente la ruta que tomarán los autobuses”, explicó Hernández Luna.
El Coordinador Operativo de Tránsito, informó que para los automovilistas que vienen “de la parte sur, pueden tomar la calle 9, que es la zona del panteón y caer hacia Tranca de Tubos o la lateral de la aeropista para tomar hacia San Román”.
Como una alternativa más, las unidades particulares podrán desplazarse por las calles 9, 4, 3 y cruzar el fraccionamiento Alameda, sobre la avenida 21, para incorporarse al Tratados de Córdoba.
Incluso, para no saturar la calle 22, los automovilistas particulares que provengan de Fortín, o zonas similares, podrán ingresar por El Bosque, cruzar El Dorado, y salir en la avenida 31, de La Posta, para tomar el mencionado bulevar con dirección a San Román o a la reserva territorial, donde se encuentra la colonia Antorcha Campesina y otras más.
El carril que proviene de la autopista y el distribuidor vial Francisco I. Madero, con dirección al centro de la ciudad, permanecerá con su funcionamiento habitual, por lo cual se agradece la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que duren los trabajos en esta arteria de Córdoba.


Web Master