La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

Reconoce Portilla Bonilla el valor de los héroes anónimos que acuden al auxilio de la población

*Efectúa cruz roja ceremonia por el día del socorrista.
Tribuna Libre /Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
En el marco de la celebración del Día del Socorrista, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, presenció la ceremonia  que efectuaron miembros de la Cruz Roja en honor a quienes con valor y gallardía ofrecen sus servicios para salvar vidas humanas, el evento se efectuó la mañana del domingo 26.
La explanada del parque Madero fue testigo del reconocimiento que se hizo a socorristas  y paramédicos, que por años han brindado sus servicios a la población, además se honró la memoria del comandante Calixto López Calderón, que en vida instruyó a técnicos en urgencias médicas que hoy se desempeñan en la Cruz Roja y fue pilar fundamental para el desarrollo de la institución en la ciudad.
En medio de un acto cívico, en el que se izó la bandera que distingue a la Cruz Roja Internacional, el presidente Francisco Portilla Bonilla, dirigió un mensaje a quienes brindan protección y auxilio a los habitantes de Córdoba y zonas aledañas.  
Portilla Bonilla precisó, “reconocemos la actividad que desempeñan los héroes anónimos de esta ciudad, destaco la labor del comandante Calixto López Calderón, hombre que dedicó su vida al servicio de los demás, que vivió para servir, él no se ha ido porque lo tendremos siempre presente en las acciones que ustedes desempañan a favor de la sociedad”.
“Los voluntarios de esta institución, son una fuerza muy notable que apoyan a la sociedad en los momento más difíciles, ellos son los primeros que arriesgan su vida, reconocemos la labor que desempeñan desinteresadamente y como bien lo indican, quien no vive para servir no sirve para vivir”.
El Funcionario refrendó su apoyo al cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja, para que sigan brindando un buen servicio y tengan una capacitación constante.
Actualmente la Cruz Roja en Córdoba cuenta con: 140 paramédicos, 20 damas voluntarias, 30 integrantes juventinos y 40 alumnos, todos se capacitan constantemente para brindar servicio a la población.
Arturo Buganza del Castillo, presidente del Honorable Consejo Directivo de la Cruz Roja tomó la palabra para expresar, “hoy premiamos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los voluntarios realiza en la noble tarea de salvar vidas”.
“Los reconocimientos que entregamos son una muestra de agradecimiento por los años de servicio que le han prestado a la Cruz Roja, a la ciudadanía, porque sabemos que sacrifican momentos de diversión y algunas veces se desprenden de su familia para acudir al servicio de la población”, apuntó Buganza del Castillo.
Posteriormente se entregó el premio “Calixto López Calderón” a dos paramédicos que han desarrollado una destacada labor al servicio de la Institución, también se entregó un reconocimiento a la Honradez a tres integrantes del grupo de socorristas, así como quienes llevan 15 y 29 años de dar servicio a la Cruz  Roja en Córdoba.

Web Master