La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2011

Requiere método constructivo cierre de la calle 10 entre avenidas 11 y 15

*Dentro del mejoramiento urbano del bulevar tratados de córdoba.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
 Por el método constructivo que se lleva a cabo en el mejoramiento urbano del bulevar Tratados de Córdoba, se optó por el cierre de la circulación de la calle 10 entre avenidas 11 y 15, para evitar la colocación de la cimbra en dos partes y su unión sobre el asfalto.

Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que al sostener una plática con los representantes de Constructo, empresa encargada de realizar la obra, se determinó el cierre de dicha arteria para garantizar la calidad de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se proyectan.

Indicó que actualmente la empresa realiza el “fresado” del área que comprende la calle 10, entre avenidas 11 y 15, para colocar en breve la cimbra e iniciar con el colado del concreto, proyección que realizan por etapas de 200 metros.

Señaló que el pavimento asfáltico que se retirará del bulevar, será tratado con emulsión “lenta” para recuperarlo y poderlo utilizar en bacheo o pavimentación de vialidades de poco tránsito, como en colonias y la zona rural.

El Funcionario municipal solicitó a los ciudadanos su comprensión por el cierre total de la calle 10 entre avenidas 11 y 15, y recomendó utilizar las vías alternas como la calle 22, la avenida 21, así como calle 3 y 4 para arribar a la zona de Plaza Cristal, San Román y la reserva territorial.

Web Master