La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2011

Toma protesta Francisco Portilla a 400 jefes de manzana

*Ofrece trabajo cercano, atención directa de funcionarios y una línea especial para sus sugerencias y solicitudes.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Alrededor de 400 jefes de manzana rindieron protesta durante una reunión con funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, organizada para conocer los problemas más comunes, demandas vecinales, así como buscar soluciones conjuntas a los mismos y puntualizar sus funciones e injerencia en diversos asuntos propios de sus respectivas colonias.
Jefas y jefes de manzana de las diversas colonias con las que cuenta el municipio, sostuvieron esta junta para tener una interacción directa con los titulares de cada una de las áreas de la administración municipal, durante la cual expresaron diversas situaciones que viven en sus colonias.
La reunión fue presidida la noche de este miércoles 29 de junio, por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, quien recibió diversas peticiones a través de los jefes de manzana, en temas referentes a obras y servicios de los lugares donde habitan.
A su vez, los auxiliares del Ayuntamiento, escucharon en voz de los funcionarios municipales, las posibles soluciones a algunos de los planteamientos ahí realizados, los motivos por los que algún servicio no ha sido atendido con rapidez, por ejemplo el cambio de luminarias en el cual se debe seguir un procedimiento de licitación y compra de los insumos; así como los mecanismos para ingresar sus solicitudes.
Durante la reunión, el regidor primero con la comisión de participación ciudadana, Octavio Lara, aseveró que la reunión surge de la preocupación de las autoridades municipales “para conocer los problemas más comunes que tienen como jefes de manzana, escucharlos y buscar soluciones conjuntas”, debido a que son a quienes los colonos acuden para solicitar servicios y acciones.
Rogelio Hernández Rodríguez, recordó que “los jefes de manzana son auxiliares importantes del Ayuntamiento, ustedes son los ojos del Alcalde para conocer diversas problemáticas que tiene la ciudad”.

Web Master