La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2011

Autoriza FONDEN 6 mil 78 millones de pesos para Veracruz: SPC

El Gobierno Federal reconoció los daños de Matthew y Karl

*  Iniciará la reparación a carreteras y puentes.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 29 de julio de 2011
El Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizó 6 mil 78 millones de pesos para la reconstrucción del sector carretero de Veracruz, recursos que corresponden a las declaratorias de desastre por los daños y afectaciones de Karl y Matthew, así lo confirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
Informó que ayer sesionó el Comité Técnico y fue precisamente la coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, quien durante una visita de trabajo por la entidad veracruzana se encargó de dar la buena noticia, pues la federación y el gobierno estatal lograron superar el entramado complejo de las reglas de operación.
A manera de recuento, la funcionaria comentó que la aprobación de los recursos implicó  un procedimiento de 237 días, y dijo que ahora corresponde a las autoridades estatales hacer las gestiones correspondientes ante el Fideicomiso FONDEN-Veracruz programar su ministración a partir de un calendario de obras.
Explicó que los 6 mil 78 millones de pesos corresponden a las obras de reconstrucción en el sector carretero que Karl y Matthew dejaron a su paso por Veracruz en 2010, recursos que se suman a los tres mil 358 millones de pesos que ya habían sido autorizados para otros sectores.
La Secretaría de Protección Civil precisó que una vez terminadas las gestiones que marcan las Reglas de Operación del FONDEN y las Reglas de Operación del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas para que los recursos lleguen al Estado, las dependencias y entidades ejecutoras estarán en condiciones de iniciar las obras de reconstrucción.




Web Master