La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Difunden campaña de educación sexual

* En la Dirección de Salud.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
A  fin de disminuir el índice de contagio de enfermedades de transmisión sexual, la Dirección de Salud comenzó con un programa de difusión, donde se hace un llamado al uso del preservativo, evitando incluso los embarazos prematuros.
Una de las políticas de la actual administración municipal es acercar los servicios básicos de salud y educar a los jóvenes principalmente,   en materia de sexualidad y sus diversos géneros.
César Torrecilla Ramos, presidente municipal de Fortín, reiteró su compromiso con la población general, principalmente con los estudiantes, quienes mayormente requieren de este tipo de actividades.
El cartel que es difundido por la Dirección de Salud tiene como enfoque hacer conciencia entre los varones y mujeres, en el uso obligatorio del condón, principalmente para evitar contagios de enfermedades venéreas o de transmisión sexual.
Incluso el lema es “No solo las Drogas entran en tu cuerpo”, haciendo alusión a que es necesario ser precavidos, dado a que puedes evitar algunos otros problemas como lo son los embarazos a temprana edad.
Esta campaña al igual que otros programas como el que actualmente se da en la Dirección de Salud, de primeros auxilios, están destinados a todas las personas en general, para resolver diversas acciones, tanto en la escuela, la casa u oficina, además de que el curso tiene una validez oficial.

Web Master