La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2011

Fovissste otorga perdón

Tribuna Libre / Horacio Urbano
El Economista
Seguro recordarán que hace poco más de un año, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, denunció un fraude cometido en contra del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisssste), en el cual habrían participado un grupo de burócratas derechohabientes del Fondo, quienes en contubernio con algunos funcionarios menores involucrados en los procesos de origen lograron que les otorgaran créditos hipotecarios por montos muy superiores a su capacidad de pago.

Pero para cuando esto sucedía, el vocal ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, ya había realizado las denuncias penales pertinentes, mismas que siguieron su curso hasta llegar al punto en que el Fovissste anuncia que una vez determinados defraudadores y monto del potencial quebranto, acepta otorgar el perdón con la única condición de que los montos defraudados sean devueltos al organismo.
Estamos hablando de poco más de 4,400 créditos y de un quebranto potencial del orden de 500 millones de pesos, y de que el perdón del Fovissste está sujeto a que quienes obtuvieron los financiamientos irregulares o bien liquiden el total de los mismos o al menos los montos que exceden su capacidad de pago.

El objetivo es regularizar todos estos créditos y evitar futuros deslices de este tipo y, para ello, el perdón ofrecido por Pérez Cárdenas tiene una vigencia limitada de seis meses, que concluye el 30 de enero del 2012.

¿Todavía no tienen el libro Hombres y Mujeres de la Casa 2010? Pídanmelo en mi cuenta de Twitter: @horacio_urbano.
VIVIENDA HORACIO URBANO EL ECONOMISTA  http://eleconomista.com.mx/columnas/vivienda/2011/07/27/las-ciudades-crecieran-pa-dentro

Web Master