La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2011

Infraestructura municipal se traslada a Buenavista

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
 “Este programa es el marco de un gobierno democrático, plural, incluyente, honesto, donde la gente opina y dice lo que se tiene que hacer para ir en el mismo sentido”, aseveró Francisco Portilla Bonilla al acudir con toda la infraestructura municipal a la cuarta jornada de El Ayuntamiento en tu Colonia, efectuada en Buena Vista este viernes 29.
De un total de 655 peticiones y servicios atendidos por las diferentes áreas, Portilla Bonilla escuchó de manera directa 185 durante la jornada de trabajo.  
Por espacio de 6 horas directores, coordinadores y jefes del Ayuntamiento atendieron las peticiones en materia de alumbrado público, cambio de fotoceldas en lámparas, bacheo, agua, drenaje, solicitudes de becas, atención médica y dental.
Francisco Portilla Bonilla, en un mensaje dirigido a los presentes, destacó que el gobierno que él encabeza está “para servir a la población, los ciudadanos sabrán en qué se gastan sus impuestos, porque somos un gobierno transparente, rendidor de cuentas”.
“Necesitamos de su apoyo, porque ningún programa tiene resultados sin el apoyo de la ciudadanía, aunque no nos guste lo que nos digan, ustedes son los que tienen la solución fácil y barata, necesitamos ser un gobierno austero para rendir y dar resultados en obra pública, debemos racionalizar el gasto y privilegiar la inversión”, declaró Francisco Portilla.
Aurora González de la Fuente, vecina de la colonia Santa Cruz Buenavista en su bienvenida a las autoridades municipales expresó, “estamos contentos por la visita del presiente municipal, Francisco Portilla Bonilla, esta acción refleja la disposición de trabajo en equipo que tienen nuestras autoridades con los ciudadanos”.
También se sumó el comentario de Teodoro Luna Luna, vecino de la misma colonia, quien dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con las autoridades municipales para el desarrollo de su colonia.
Durante la jornada de El Ayuntamiento en tu Colonia las direcciones con mayor demanda por los habitantes de Buenavista y zonas aledañas fueron las de Obras Públicas, Desarrollo Social, Alumbrado Público, Promoción y Desarrollo Humano, DIF municipal con sus servicios de dental, médico, jurídico, alimentaria y corte de cabello.
Agregándose la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en está ciudad, donde se ofrecieron servicios odontológico, enfermería, consulta médica y nutrición. 
La mayoría de las peticiones fueron atendidas y resueltas en el momento, mientras que otras fueron llevadas a las diferentes áreas del Ayuntamiento para su análisis y ejecución.
Otros de los programa Limpiemos Córdoba Separa tu Basura, llevando vidrio, latas, aluminio, plástico y cartón, para que finalmente se contabilizara una recepción de más de media tonelada de material reciclable, que les fue canjeado por productos de la canasta básica como: arroz, fríjol, azúcar, aceite por mencionar algunos.
Aseguró, Portilla Bonilla que estas jornadas continuarán desarrollándose durante la administración que él preside, ya que brindan acercamiento con los habitantes quienes requieren de servicios y apoyos, además que generan nuevas propuestas para llevar el rumbo que la ciudadanía requiere para el desarrollo y progreso de los cordobeses.
Recuadro:
Atendidas por el Alcalde: 185
Jurisdicción Sanitaria: 232.
DIF Municipal: 116
Desarrollo Social: 67
Promoción Humana: 36.
Desarrollo Económico: 28.
Registro Civil: 28.
Alumbrado Público: 26.
Obras Públicas: 22.
Servicio Nacional de Empleo: 20.
Hidrosistema: 19.
Ecología y Medio Ambiente: 12.
Tesorería: 11
Tránsito: 9.
Jurídico: 9.
Comercio: 5.
Policía Municipal: 5.
Profeco: 4.
Oficialía Mayor: 3.
Protección Civil: 3
Limpia Pública: 2.
Prevención del Delito: 2.
Contraloría: 1
TOTAL: 655.

Web Master