La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2011

Limpian panteones para prevenir dengue

*Realizan acciones de descacharrización, fumigación y aplicación  de abate.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Como parte de la campaña permanente de lucha contra el dengue, este viernes personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, realizó acciones de descacharrización, fumigación y aplicación de abate en los panteones municipales.
Asimismo, la dependencia estatal de salud, capacitará a todos los trabajadores y aseadores de los cementerios municipales para la aplicación del abate líquido en los depósitos de agua, así como retirar de manera permanente flores marchitas y botellas de plástico que sirven como criaderos del mosco transmisor del dengue.
Este viernes un grupo de 18 controladores larvarios, dos entomólogos,  tres fumigadores al mando de Miguel Ángel Bonilla, coordinador del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, realizaron acciones de saneamiento, control  de los depósitos de agua, descacharrización, fumigación y entrega de abate.
Javier Toscano López, encargado del área de Panteones del Ayuntamiento cordobés, manifestó que se suman al trabajo que realiza el sector salud en la lucha contra el dengue, sobre todo por el incremento de la proliferación del mosco en la actual época de lluvia.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos evitar poner agua  a los floreros y por el contrario colocar arena o gel, así como optar por flores de plástico para  evitar cualquier proliferación del mosco.
Este programa se suma a los ejecutados por la administración municipal, que buscan reducir los índices de dengue que se transmite por moscos, así como fauna nociva, tal es el caso del rescate y saneamientos de ríos, arroyos y el canje de desechos reciclables por puntos acumulables por artículos de la canasta básica.

Web Master