La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

No es un crimen contra periodistas, deben estar tranquilos: Buganza

*Coadyuvará PGR en las investigaciones del asesinato de Yolanda Ordaz
Tribuna Libre /  Xalapa, Ver. 27 de julio de 2011
La Procuraduría General de la República coadyuvará en las investigaciones para esclarecer el crimen de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, pues una de las principales líneas de investigación establece una probable relación del asesinato con la delincuencia organizada, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que luego de un minucioso análisis de la información relacionada con el lamentable crimen de Yolanda Ordaz, la PGJE de Veracruz solicitó a la Procuraduría General de la República que se sume y coadyuve en  las investigaciones del asesinato de la periodista.
Informó que el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Jorge Alberto Lara Rivera, atendió la solicitud y ratificó la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República en el esclarecimiento del crimen, pues una de las principales líneas de investigación se relaciona con la delincuencia organizada.
Expresó que el Gobierno del Estado tiene interés de esclarecer el asesinato con la colaboración de las autoridades federales, ya que está preocupado, pero sobre todo, ocupado de la tranquilidad de los veracruzanos, en especial, en las demandas de justicia.
Reiteró que la seguridad es uno de los temas más sensibles en Veracruz, por lo que no se escatima ni escatimará recurso ni esfuerzo para proteger a las familias veracruzanas.
Al poner de manifiesto que las autoridades estatales están conscientes que el hecho preocupa al gremio periodístico, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que el crimen no quede impune, así que se investigará con seriedad y a fondo hasta lograr el esclarecimiento y el castigo de los culpables.
Categórico afirmó que estos crímenes no son contra los periodistas o en contra de algún medio. Reiteró que es un crimen donde hay claros indicios que lo relacionan con la delincuencia organizada, y por eso la coadyuvancia de la PGR, “así que los periodistas deben estar tranquilos porque no es un crimen contra el gremio”.

Web Master