La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2011

Visitan obispo y presidenta del Dif, casa hogar Córdoba

 Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, acudió como invitada a la vista pastoral que realizó el obispo, Eduardo Patiño Leal, a la Casa Hogar Córdoba.
Destacó la importancia de brindarles cariño y tiempo a los pequeños que por diferentes circunstancias, viven en esta casa hogar. 
Alrededor de las 11:30 horas, las integrantes del coro de la Casa Hogar entonaron algunas canciones para dar la bienvenida al obispo, quien aplaudió su interpretación.
Muy entusiasmados los chicos de esta Casa Hogar que preside María de Lourdes Cid Garzón, se acercaron al obispo y a la presidenta del DIF, quienes platicaron con ellos, y recibieron sus muestras de afecto.
Patiño Leal indicó que cada periodo de tiempo recorre las parroquias de la diócesis como parte de una visita pastoral, y en este año le tocó al decanato de San José Obrero que comprende siete parroquias ubicadas entre Córdoba y Fortín; así que desde el jueves se
encuentra en San Pedro y San Pablo.
“La intención es acercarse a las comunidades, a los grupos apostólicos, y a las instituciones que favorecen el cimiento de las personas”, dijo.
Durante la visita de tres días que realiza en San Pedro y San Pablo, ha tenido encuentros con quienes colaboran en los grupos apostólicos y en diversas pastorales, asimismo este jueves recorrió la clínica 64 del IMSS.
Destacó que la mañana de ayer decidió dedicarla a los  enfermos y a los niños, y este sábado tendrá un encuentro con catequistas.
A través de esta visita pastoral también busca animar a los sacerdotes a colaborar con la iglesia para que siga el entusiasmo de la evangelización en la comunidad.




Web Master