La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2011

Arrancan autoridades municipales y federales programa rescate de espacios públicos

 *Dignificarán el parque de san miguel, santa Rita y Murillo Vidal.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con una inversión de 4.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba puso en marcha el programa de Rescate de Espacios Públicos, en donde se proyecta el mejoramiento integral del parque de San Miguel, el de Santa Rita y la alameda Murillo Vidal a fin de recuperarlos, relanzarlos y restaurarlos en beneficio de los ciudadanos.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, conjuntamente con Mauro Mora Pavón, titular del área de Ordenación de Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, dieron el banderazo de inicio del programa en el parque de San Miguel, donde los trabajos alcanzan un costo de 1.4 millones, así como 436 mil 592 pesos en obra social que contempla 19 cursos y talleres.
Asimismo, realizaron el corte de listón de la pavimentación hidráulica de la avenida 8, entre calles 17 y 19, obra que bajo la combinación de recursos federales a través de la Sedesol y el Municipio, se invirtió 860 mil pesos, en los que contempló trabajos de construcción de guarniciones, banquetas, drenajes, así como la instalación de luminarias.
En los trabajos para ofrecer un entorno distinto al que se tenía en el parque de San Miguel, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla,  manifestó que se contempla un cambio notablemente donde no solamente será en mejora de la infraestructura, sino también la integración de los ciudadanos a cursos y talleres para  eliminar problemas de inseguridad y vagancia y por el contrario recuperar la tranquilidad y esparcimiento por parte de los ciudadanos.
Ante la presencia de los ediles Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena, Regules, Juan José Vallejo, Eleonora Croda y María Teresa Toriz, el Munícipe indicó que con el respaldo de los integrantes del Cabildo, se tomó la decisión de solicitar el reingreso de Córdoba al programa federal de Rescate de Espacios Públicos para el beneficio de los ciudadanos.
María de los Ángeles Reyes Anselmo, presidenta del comité de obra del parque de San Miguel, agradeció a las autoridades municipales, contemplar el área de esparcimiento para darle una mejora integral y sobre todo rescatar uno de los principales barrios de la ciudad.
En ese mismo sentido, José Antonio Rodríguez, presidente del comité de obra de la avenida 8, destacó el apoyo de la autoridad municipal, sobre todo por atender las necesidades de los ciudadanos para ofrecerles mejor infraestructura.
Mauro Mora Pavón, titular del área de Ordenación de Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, destacó que a través de una participación bipartita entre el Gobierno municipal y el federal, se invierten también 991 mil 931 en obra social para ofrecer cursos y talleres.
RECUADRO:
RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA
INVERSIÓN TOTAL: $5, 662,810.11 (APORTACIÓN FEDERAL $2.8 MILLONES Y APORTACIÓN MUNICIPAL $2.8 MILLONES)
INVERSIÓN TOTAL EN OBRA FÍSICA: $4, 670,877.31
INVERSIÓN TOTAL EN OBRA SOCIAL: $991,932.8
TOTAL DE CURSOS Y TALLERES: 50
PARQUES:
SAN MIGUEL:
INVERSIÓN TOTAL: $1, 919,957.80
OBRA FÍSICA: $1, 483,364.92
OBRA SOCIAL: $436,592.88 TRABAJOS: REHABILITACIÓN DE PLAZOLETA: PISOS, ÁREAS VERDES Y JARDINERAS, ILUMINACIÓN, ACCESOS, RAMPAS, ESCALINATAS, FUENTE, PINTURA Y BANCAS.
CURSOS Y TALLERES: 19
SANTA RITA:
INVERSIÓN TOTAL: $2, 998,902.71
OBRA FÍSICA: $2, 592,352.71
OBRAN SOCIAL: $406,550.00
TRABAJOS:RESIDEÑO DEL TRAZO DEL PARQUE CON NUEVOS ANDADORES, ÁREAS VERDES Y DE JUEGOS INFANTILES, EXPLANADA, MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS, REHABILITACIÓN DE BANCAS, ILUMINACIÓN, REFORESTACIÓN Y FUENTE, COLOCACIÓN DE BOTES DE BASURA Y ARRIATES.
CURSOS Y TALLERES: 21
ALAMEDA MURILLO VIDAL:
INVERSIÓN TOTAL: $743,949.60
OBRA FÍSICA: $595,159.68
OBRA SOCIAL: $148,789.92
TRABAJOS: DISEÑO DE SISTEMA DE RIEGO DE ÁREAS VERDES, CONSTRUCCIÓN DE CISTERNA, AMPLIACIÓN DE JUEGOS INFANTILES, REHABILITACIÓN DE PISO EN EXPLANADA DE ACCESO PRINCIPAL.
CURSOS Y TALLERES: 10


Web Master