La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2011

Contarán abuelitos con programa alimentario

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
A unas semanas de poner en marcha el programa Desayuno para Adultos Mayores, la coordinación de Asistencia Alimentaria y Nutrición del DIF Municipal de Córdoba, llevó a cabo la primera de dos reuniones informativas con abuelitos que están en lista de espera de la Pensión Alimenticia de la ley 223, a quienes llegará este beneficio.
El apoyo alimentario a otorgar consta de un brik de 250 mililitros de leche de vaca natural, semidescremada, una barra de amaranto con cacahuate y avena, y una barra de cereales, informó Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición.
Comentó que el objetivo de este programa estatal es brindar asistencia alimentaria a los adultos mayores a través de una ración diaria de desayuno frío; cada producto tendrá una cuota de recuperación de 20 centavos y se entregará de forma mensual.
Córdoba Castañeda indicó que la primera entrega del Desayuno para Adultos Mayores está contemplada para realizarse en el mes de septiembre, de ahí la importancia de la junta informativa realizada este martes y miércoles 31 de agosto, pues se le darán a conocer todos los detalles a los abuelitos.
La nutrióloga destacó que en Veracruz, cada día 40 personas cumplen 60 años de edad, lo que significa que al año hay casi 15 mil adultos mayores más, además de que el estado se caracteriza por tener a los mexicanos más longevos principalmente en lo que se refiere a la población indígena.
Indicó que a nivel nutricional, en la etapa del adulto mayor se presentan disminuciones y modificaciones a nivel metabólico y funcional de los diferentes aparatos y sistemas del organismo, principalmente a nivel gastrointestinal, por lo que es de gran importancia poner especial atención en la alimentación.
Por otra parte, los adultos mayores por sus características, se encuentran agrupados dentro de la población vulnerable, por lo que el gobierno ha puesto mayor atención en este tipo de población, brindándoles mayor número de apoyos, dentro de los cuales se encuentra el proporcionales asistencia alimentaria, con el fin de mitigar las carencias que los ubican en desventaja.

Web Master