La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Implementarán talleres para el desarrollo del sector agrícola de Córdoba


*Cultivarán hongos comestibles, además del fomento a huertos escolares y de traspatio. 
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Como parte del fortalecimiento para el desarrollo del sector agrícola, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Fomento Forestal, iniciará con la impartición de talleres durante el mes de septiembre.
Los cursos están encaminados al cultivo de hongos comestibles, huertos escolares y de traspatio, así como producción de arreglos florales y quesos, en los que podrán participar productores y público en general.
Francisco García Contreras, coordinador de Desarrollo Agropecuario y Fomento Forestal, explicó que “de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, se está dando seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo, donde se contempla un plan operativo anual y esta Coordinación implementa talleres y cursos dirigidos a productores y público en general”.
“Durante el mes de septiembre, iniciaremos con un taller por semana, tentativamente tendremos el 2 y 3 de ese mes, el curso de elaboración de quesos y yogurt con leche pasteurizada, a impartirse en el Parque de Floricultura Tropical, de acuerdo al éxito obtenido en el cultivo de hongos Setas (pleurotus Ostreatus), nuevamente comenzaremos con desarrollo de este hongo en la comunidad de Miguel Aguilar”, puntualizó García Contreras.        
El Funcionario agregó, que el cultivo de hongo Seta se ha extendido hasta las congregaciones de El Porvenir, la zona del Barreal y próximamente en Miguel Aguilar.
Quienes deseen acudir al taller de elaboración de arreglos florales, este será el día 13 y 14 de septiembre, en las instalaciones del Parque de Floricultura y recibirán la capacitación de profesionales en el desarrollo de arreglos florales.
También, estos talleres se extenderán hasta las escuelas de la zona rural y urbana de Córdoba, que cuenten con una extensión de área verde para el desarrollo de huertos escolares y de traspatio, siendo los días jueves 22 y 23, cuando reciban los directores de las instituciones escolares la capacitación correspondiente.
La semilla para el cultivo de hortalizas en los centros educativos, será proporcionada por la por la actual administración por medio de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Fomento Forestal.
Este tipo de huertos, también llegarán hasta los traspatios de las casas de habitantes de zonas rurales, para que a través de los comisariados ejidales, agentes y subagentes, se entreguen las semillas a las amas de casa y puedan crear hortalizas para su autoconsumo o venta.
Francisco García Contreras, exhortó a quienes estén interesados en participar en estos talleres, para que acudan a las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario, ubicadas en avenida 44 entre calles 4 y 6 de la colonia Toxpan, o bien comunicarse al teléfono 71 7 85 97, donde recibirán la información complementaria a estos talleres.

Web Master