La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2011

Invitan a escuelas y agrupaciones al desfile del 16 de septiembre

*Sostienen autoridades primera reunión para su organización.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano y la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), emitió la convocatoria para la participación de escuelas, organizaciones y asociaciones en el desfile del 16 de septiembre para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia de México.
Directores, jefes y personal de 10 áreas del Ayuntamiento de Córdoba, sostuvieron este martes en el salón central del Palacio Municipal, la primera reunión del proceso de organización del desfile cívico, en el que el alcalde Francisco Portilla Bonilla, a través de Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador del Comude; solicitó a la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, esmerarse en la vigilancia para prevenir cualquier incidente.
En la reunión se detalló la instalación, desde el 15 de septiembre, de cinco baños portátiles, de los cuales tres se instalarán en la calle 1 entre avenidas 1 y 2, dos más en la calle 3 entre avenidas 3 y 5; así como la Dirección de Comercio Municipal mantendrá un operativo para evitar que antes y durante el desfile, se vendan productos prohibidos como espuma en spray.
También se determinó que Protección Civil trabajará coordinadamente con la Cruz Roja, que instalará dos módulos de atención para brindar los primeros auxilios a los participantes y ciudadanos que acudan a ver el desfile por el 201 aniversario de la Independencia de México; trabajos a los que se pretende se sume personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6.
Asimismo, la Dirección de Limpia Pública realizará acciones de barrido en las calles y lugares donde se aglomeren los ciudadanos por el desfile cívico para retirar los desechos sólidos.
 El Coordinador del Comude, indicó que desde este martes, empezaron a distribuir la convocatoria en las escuelas de la ciudad, siendo el próximo miércoles 7 de septiembre, la junta previa a las 12:00 horas en el salón central del Palacio Municipal, para afinar los últimos detalles.
En esta primera  reunión, estuvo presente Carlos Gerardo Landero, director de Promoción y Desarrollo Humano; Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública; Félix Hernández Salgado, jefe de Mantenimiento; Angélica Salmerón Hernández, directora de Comunicación Social; Joel Guerra, coordinador administrativo de la Policía Municipal; Israel Luna, coordinador operativo de Tránsito y Vialidad, así como personal de Protección Civil, Comercio y Proveeduría.
INTEGRACIÓN PARA EL DESFILE.
Banda Municipal de Música.
Autoridades municipales.
Tránsito Municipal.
Policía Municipal.
Bomberos.
Cruz Roja.
Protección Civil.
Adultos Mayores.
Personas con alguna discapacidad.
CONTINGENTES ESCOLARES:
Preescolar.
Primarias.
Secundarias.
Bachilleratos.
Universidades.
Contingentes Mixtos.
Civiles y Sociales.
Motorizados.

Web Master