La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2011

Llegan útiles escolares a niños de escasos recursos de comunidades rurales

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Unos 235 niños fueron beneficiados este martes con la entrega de kits escolares que realizó el DIF Municipal de Córdoba en cinco comunidades, de al menos 2 mil a los que llegará este apoyo al iniciar el nuevo ciclo escolar.
Los menores se mostraron felices de recibir los paquetes que contenían cuatro libretas profesionales, un compás de precisión, una goma, sacapuntas, un diccionario, entre otros útiles.
La presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, encabezó esta primera entrega que realiza la institución a alumnos de primarias, este miércoles serán visitadas otras cuatro comunidades de las más vulnerables, hasta abarcar las 44 que hay en el municipio.
Destacó que en total serán entregados cerca de 2 mil paquetes, con la finalidad de que ningún niño del municipio se quede sin útiles escolares.
La primera comunidad visitada fue Rancho Herrera, donde se benefició a  55 niños de la escuela Adolfo López Mateos.
“Estamos ocupados porque los niños que tienen deseos de estudiar lo puedan hacer, hoy les traemos estos útiles, cuídenlos y sigan poniendo empeño en sacar buenas calificaciones”, manifestó Díaz Bonilla.
A nombre del alumnado, el director Said Reyes Solís expresó el agradecimiento a las autoridades por preocuparse por Rancho Herrera, pues el objetivo es que la escuela crezca y la comunidad mejore.
“Gracias porque nos han traído todo esto, nos hacía falta para estudiar y tener buenas calificaciones”, comentó el pequeño Arturo Rojas López de 8 años.
Acompañada de la directora del DIF, Diana Gómez López, la presidenta además encabezó la entrega de kits escolares en la escuela Emiliano Zapata de la comunidad San Aparicio donde fueron beneficiados 39 niños; en la escuela Miguel de la comunidad Francisco I. Madero con 16 niños.
Los útiles también llegaron a los 110 niños de la escuela Jesús Carranza de la comunidad Miguel Aguilar; así como a los 15 pequeños de la escuela Miguel Hidalgo en la comunidad Bartolo.
Este miércoles continuará la entrega de los kits escolares gestionados por el Ayuntamiento de Córdoba ante el Gobierno del Estado.

Web Master