La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2011

Será Córdoba sede del foro regional diálogos por la seguridad y la prevención del delito

*Convoca la secretaría de seguridad pública del estado.    
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
No se trata de un foro de reclamos o acusaciones, se trata de uno en el que se hagan propuestas”, puntualizó Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, al precisar que el 1 de septiembre se desarrollará el foro regional “Diálogos por la Seguridad y la Prevención del Delito”, que convoca la Secretaría de Seguridad Pública estatal.  
Será a partir de las 11 horas del jueves en salón central del Palacio Municipal, que sectores de la sociedad civil, en conjunto con autoridades municipales y el Comité de Participación Ciudadana, participen en el foro regional, donde Córdoba será sede.
Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento externó que “la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha hecho invitaciones a varios municipios de la zona centro del estado y esta ciudad es el anfitrión”, donde Córdoba juega un papel relevante como parte del comité.
“Con anterioridad se han desarrollado reuniones de este tipo en la ciudad… lo que requerimos de todos son las propuestas para la prevención del delito en la zona centro del estado”, abundó el Secretario del Ayuntamiento.
Definió que en Córdoba, se ha estado trabajado con el Comité de Seguridad municipal, para combatir la inseguridad en la zona urbana y rural de esta ciudad.
Los puntos a tratar en este foro están próximos a definirse, ya que se pretende tomar y seleccionar las mejores propuestas de seguridad hechas por cámaras de comercio, universidades, autoridades municipales, estatales y federales, las cuales ya están en la etapa de análisis para ser llevadas al foro para elegir las que sean viables.
El Funcionario refirió que la prevención del delito es un asunto que incumbe a todos los ciudadanos, por lo cual la invitación se hace extensiva a toda la ciudadanía y forme parte de las propuestas que se analizarán  y definirán para poder desarrollar acciones en pro de la tranquilidad de las familias cordobesas y de la región.      



Web Master