La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Sobresaliente educación en la primaria Úrsulo Galván: Portilla Bonilla

*Comprometidos docentes con la educación de calidad.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, reconoció la calidad educativa de la primaria Úrsulo Galván, al sobresalir en la Olimpiada del Conocimiento y concursos como el de oratoria, a nivel regional, estatal y nacional.
Destacó que la unión y trabajo en conjunto con padres de familia y autoridades del gobierno, hace que se fortalezca el sector educativo, siendo este rubro un aspecto importante para el desarrollo de un pueblo.
Al asistir a la primaria Úrsulo Galván para participar en el programa cívico, Portilla Bonilla externó ante decenas de alumnos y padres de familia, que las mejoras al sector educativo se contemplan dentro del Plan de Desarrollo Estatal 2011-2016, asignatura en la que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, contempla becas, plazas para maestros, desayunos escolares, equipo de cómputo, mobiliario y espacios recreativos.
Asimismo, externó a los niños y niñas de recién ingreso a la primaria, que con valía inician un viaje maravilloso de conocimiento, responsabilidad y formación educativa para que se formen como ciudadanos comprometidos con su país y contribuyan a lograr el desarrollo y progreso
de Córdoba
El acto cívico estuvo a cargo del personal docente dirigido por Josefina Guerrero García, con la participación de María del Pilar López Ventura en el juramento a la Bandera; Margarita del Rosario y Dora Alberta Silva, dieron a conocer las efemérides, así como Minerva Hernández Flores, destacó por su poesía.
En el marco de la realización del acto cívico, la profesora Susana Canseco Sánchez, dio la bienvenida a los niños de primer grado, entregándoles una pelota y una lapicera; así como Norma Edith López Vélez, presentó al personal docente y administrativo de la primaria Úrsulo Galván.
Al evento asistieron los regidores: Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, Juan José Vallejo y María Teresa Toriz; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.
También se contó con la participación de Rogelio Muñoz Vicencio, supervisor de la zona 20 de Córdoba locales; Ramón Martínez Álvarez, encargado del Centro Regional de Actualización Magisterial (CRAM), así como integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, dirigidos por Sara Herrera.


Web Master