La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2011

Veracruz y Puebla, aliados para lograr el desarrollo de la región: Javier Duarte

Firma convenio con Rafael Moreno Valle
* Se crea la Comisión Mixta de Políticas Públicas de ambas entidades.

* Se trabajará en salud, medio ambiente, protección civil y seguridad pública.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 30 de agosto de 2011
Los gobiernos de dos estados amigos ahora se coordinarán mejor para sumar energías por un desarrollo más equilibrado para las familias veracruzanas y poblanas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar un convenio de colaboración de desarrollo regional entre los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz.
En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano, al reconocer al gobernador Rafael Moreno Valle como un amigo personal con quien se identifica en un proyecto generacional, dijo que “a pesar de las diferencias ideológicas, en el fondo buscamos el mismo objetivo, que es el desarrollo, el progreso y el bienestar de nuestras distintas sociedades”.

Al destacar la hermandad de ambas entidades y la alianza que mantiene con el mandatario poblano, Duarte de Ochoa recordó que Puebla y Veracruz comparten 830 kilómetros de frontera y muchos desafíos comunes que no conocen fronteras como la salud, el medio ambiente, la protección civil o la seguridad pública.

Ante esos retos, agregó, las circunstancias demandan trabajar de manera coordinada y, por ello, en el marco de este convenio se creará la Comisión Mixta de Políticas Públicas, la cual “será un espacio de encuentro de servidores públicos de ambos estados en el que podremos planear líneas de trabajo conjuntas en prácticamente todas las áreas”.

Así que se mantendrá una comunicación expedita y un flujo de información inmediata, como lo ameritan desastres naturales, comisión de ilícitos o la aparición de epidemias, señaló.
Lo mismo aplicará para el caso de la promoción turística, la creación de infraestructura, fomento económico, desarrollo urbano y educación.

“Por encima de las diferencias y los límites territoriales, debemos pensar fundamentalmente en cómo beneficiamos a los habitantes de ambos estados”, dijo por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle, y destacó que el objetivo de este convenio es tener la más amplia colaboración entre ambas entidades federativas.

“Quiero decirles que independientemente de las diferencias ideológicas, hemos tenido una gran comunicación con el gobierno de Javier Duarte, porque tenemos una identificación generacional. Él fue Secretario de Finanzas en Veracruz como yo lo fui en Puebla; él fue diputado federal y yo también lo fui, sólo que reconozco que él fue más talentoso que yo para llegar a la gubernatura antes que un servidor. El proyecto que habíamos emprendido juntos, él lo pudo concretar en seis años y a mí me tomó 12”, expresó de manera informal el mandatario poblano.

Al dirigirse a su homólogo de Puebla, el gobernador Javier Duarte refirió que “éste es el inicio de una alianza con su estado para avanzar juntos hacia una vida más digna con arraigo y bienestar para nuestros pueblos, porque la nuestra debe ser una región de prosperidad”, aseveró.

“Ésta es una de las claves de la prosperidad que buscamos los veracruzanos: unir fuerzas, alinear objetivos y darnos la mano unos a otros, para ir juntos hacia adelante”, indicó.

El mandatario veracruzano recordó que a mediados de enero se reunió con el entonces gobernador electo Rafael Moreno Valle y el 1 de febrero acudió al emotivo juramento del cargo. “En ambas ocasiones, en el marco de su generosa hospitalidad, coincidimos en estrechar los vínculos institucionales entre ambos estados. Hoy le damos la formalidad jurídica necesaria a esa concurrencia de ánimos a favor de cumplir mejor nuestros mandatos populares”.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron también presentes los secretarios de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Puebla, quienes en reunión previa revisaron con sus homólogos veracruzanos los temas de mayor relevancia en la agenda común de ambos estados para su posterior formalización.

Web Master