La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2011

Afiliarán al seguro popular en el parque 21 de mayo

*Se instalará módulo móvil del 26 al 30 de septiembre y otros puntos de la ciudad.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Este lunes 26 continuará la recepción de documentos para la Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en varios puntos de la ciudad y se instalará desde este lunes el módulo móvil en el parque 21 de Mayo.
Este lunes estarán en la localidad de 20 de Noviembre en la Casa del Campesino; el jueves 29 estarán simultáneamente en varias comunidades de la ciudad como: Agustín Millán, La Luz Palotal y San Matías Los Mangos.
Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto y encargado del área de salud en el municipio, indicó “este programa inició en la ciudad el día 22 de septiembre, y se tiene la meta de integrar alrededor de cien mil personas a este programa, por lo que se lleva a cabo la instalación de módulos de afiliación en diferentes puntos de la ciudad”.
El Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz,  lleva a cabo la Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular a familias del municipio que no tienen protección médica por parte de alguna otra institución de salud.
El Ayuntamiento  de Córdoba apoyando a este programa instalará en el parque 21 de Mayo  la Unidad Móvil de Afiliación durante la próxima semana, del día lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre, en horario de oficina.
También hay una estrecha vinculación con el DIF municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 6, las cuales han brindado todo el apoyo para que las personas que necesiten afiliarse y necesiten el servicio puedan acceder de manera ágil.
El edil destacó que el gobierno municipal que encabeza Francisco Portilla está muy interesado en promover el programa en toda la población, por eso desde hace 3 semana se empezaron  a afiliar en las jornadas de visita en las colonias con el programa de  “Adelante, el ayuntamiento en tu Colonia”. Esa afiliación se inicio en la colonia Esmeralda, Huilango, Miraflores y también la colonia Aguillón Guzmán que se visitó ayer.
Los requisitos  que se requieren son: Acta de nacimiento, Identificación oficial y el Curp. Para afiliar a la familia completa no es necesario que  vayan todos los miembros, solo el jefe de familia con la presentación de los documentos  de los integrantes.
A todas las personas que quieran estar  protegidas con los servicios que ofrece  el Seguro Popular se les invita para que acudan al los módulos de afiliación.  Este programa tiene un catálogo de alrededor de 273 acciones  en salud, las que quedan completamente cubiertos en caso de requerir consultas, curaciones,  intervenciones quirúrgicas, completamente gratuitas.
Algunos puntos donde pueden acudir son los siguientes:
El Centro de Salud de la calle 21.
El días 28 en las canchas  del Infonavit El  Dorado.
Del 27 al 29 de septiembre en la colonia Miraflores, a un costado de la escuela Chamizal.
Del 22 al 29 de septiembre: en las canchas del Centro de Desarrollo Comunitario.
 El 30 septiembre  y 01 de octubre: en San Matías Los Mangos.
Del 23 al 27 de septiembre: en las canchas de Fredepo. 
Del 28 al 30 de septiembre en la Casa del Campesina de La Luz Francisco I. Madero, junto a San Román.

Web Master