La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Beneficiará Dif a 204 familias, con subsidio de lámina de zinc

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Este viernes 204 familias serán beneficiadas con la segunda entrega de atados de láminas de zinc que realiza el DIF Municipal de Córdoba, de las cuales 8 serán donaciones a personas de muy escasos recursos, y el resto, pagarán sólo el 50% del costo.
Minerva López Villegas, coordinadora de Desarrollo Comunitario, señaló que con esta entrega se busca apoyar a la gente más vulnerable de toda la ciudad, porque van incluidos habitantes de 27 comunidades y 40 colonias.
Cada familia recibirá 10 láminas de 3.5 metros y pagarán 825 pesos, la mitad del importe; las donaciones son principalmente para personas de la tercera edad que ya no tienen ningún ingreso, ni salario; cuatro de ellos son de comunidad y cuatro de colonias de la ciudad.
La coordinación de Desarrollo Comunitario constató que los beneficiados son personas que por su situación económica no pueden comprar la lámina, algunos ya tienen su casa de madera o material y les falta completar su techo por eso no habitan ahí; o son personas que tienen lámina muy deteriorada por el paso del tiempo o por las inclemencias del clima.
La entrega está programada para este viernes a las 10:00 horas en el gimnasio El Mexicano, con la asistencia de la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla; la directora, Diana Gómez López; y el alcalde Francisco Portilla Bonilla.
“Nos hemos topado con personas que viven en situación muy precaria, son de escasos recursos, no tienen empleo, van al día y con este apoyo se les contribuye un poco a mejorar su situación”, enfatizó López Villegas.

Web Master