La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Por gestión de Tomás López, casas de salud reciben paquetes de medicamentos básicos

Tribuna Libre / Río Blanco, Ver.
Baldomero Santiago M.
En el distrito local de Zongolica, se avanza con trabajo continuo, atendiendo las necesidades prioritarias de las comunidades rurales. Respondiendo a las solicitudes hechas por los comités ciudadanos de salud comunitaria y contraloría social, se atiende a las casas de salud de los municipios con menor índice de desarrollo humano.
Como respuesta a las solicitudes que se reciben en las oficinas de atención ciudadana y mediante la gestión del diputado Tomás López Landero, las casas de salud de las comunidades de Maquilquiapa, Uitzikiapa, Xibtla, Abaloma y Zacamilola, recibieron a través de los comités de salud, paquetes de medicamentos, para atender de forma inmediata a las familias de dichas comunidades.
Los paquetes que recibieron las representantes de los comités de salud de cada comunidad, contienen el Cuadro Básico de Medicamentos y para su correcto uso, el personal de la Secretaría de Salud, capacitará y dará orientación sobre el uso correcto, dosis y manejo de medicamentos, dicha capacitación se realizará mediante el centro de salud de la congregación de Zacamilola.
Son muchas las actividades que se generan por iniciativa ciudadana, las cuales por medio de gestión y vinculación del Diputado Tomás López, es posible llevarlas a buen término; para beneficio de las familias del distrito con mayores necesidades.

Web Master