La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Realizarán zumbatón en la explanada del parque 21 de mayo

*El próximo domingo 2 de octubre a las 10:00 horas.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Al representar la obesidad un problema de salud pública, el Ayuntamiento de Córdoba promueve la activación física entre los ciudadanos, por lo que este domingo 2 de octubre llevará a cabo el  “Zumbatón” en el parque 21 de Mayo.

El evento que organiza Enrique Lagunes bajo la participación de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), que atiende Cuauhtémoc Duarte Franco, se realiza de manera gratuita a partir de las 10:00 horas en la explanada principal, para que todos los ciudadanos asistan y formen parte de la programación de actividades físicas que promueve la administración municipal.
Rogelio Tapia, asistente de Comude, informó que la obesidad genera enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión y diabetes, por lo que es necesario que los ciudadanos se activen por lo menos 30 minutos diarios realizando caminata, bicicleta o subir y bajar escalones.
Detalló que actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad con adultos y niños de 5 a 10 años, por lo que es necesario poner atención a la problemática, en la que la voluntad y esfuerzo ciudadano, harán que disminuya este índice.
Asimismo, señaló que dentro del programa social que promueve el Ayuntamiento, se imparte zumba en las canchas del gimnasio El Mexicano, para que los ciudadanos participen y se activen físicamente.
Para quienes deseen acudir a esta jornada sólo deberán portar ropa y calzado deportivo para que puedan realizar los movimientos y ejercicios con mayor comodidad.

Web Master