La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Toma de protesta consejo para la protección de niños y adolescentes en Villa Aldama

* Salvaguardar la seguridad de los estudiantes es la prioridad del alcalde.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En el municipio de Villa Aldama los niños y niñas son parte fundamental para el buen funcionamiento y desarrollo de todas sus comunidades, es por ello que se creó el  Consejo Municipal  de Asistencia Social y Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes. 

Dicho consejo lo preside el alcalde Antorchista Adalberto García García y su comuna, el objetivo de éste es asegurar las oportunidades de desarrollo de manera  integral en condiciones de igualdad y respeto, así como defender el pleno desarrollo físico mental y social de los niños y jóvenes tal como lo establece la ley.

Por su parte Adalberto García García señaló “Hoy en día los niños y jóvenes se encuentran respaldados por garantías que defienden su integridad como seres humanos, desafortunadamente en muchas regiones del país los niños no cuentan con el respaldo familiar, ya que en muchas ocasiones las familias  son muy numerosas y carecen de recursos económicos,  por el cual muchos  niños y niñas tienen que trabajar a temprana edad.

Resaltó que ante ésta situación los niños y jóvenes tienden a abandonar sus estudios, por tal motivo en nuestro municipio queremos erradicar éste problema que padece no solo en el municipio de Villa Aldama si no a nivel Nacional, por lo cual se ha tomado la iniciativa de formar un Consejo para proteger la garantías de los niños y jóvenes”.

En el evento de toma de protesta de dicho consejo también estuvieron presentes niños del Jardín de Niños Federico Froebel y de la escuela primaria Carlos A. Carrillo de Villa Aldama, acompañados de maestros, directivos y padres de Familia.

Web Master