La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Unidos damos mayores resultados a Veracruz: Javier Duarte

* Refrenda el Gobernador su compromiso de consolidar el Totonacapan como una región de arraigo y progreso.

* El municipio de Papantla recibió 85.3 millones de pesos de fondos estatales para 21 obras de comunicación.
Tribuna Libre / La Grandeza, Mpio, de Papantla, Ver.
Hoy es un gran día porque Papantla y toda la familia totonaca de la región se integran al programa Adelante, bandera de los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y agregó que juntos, cuando nos organizamos, cuando ponemos nuestro mejor esfuerzo y nos solidarizamos con los demás, podemos dar mayores resultados.

Acompañado por integrantes del Consejo Supremo Totonaca que preside Don Juan Simbrón, el mandatario veracruzano refirió: “Eso lo aprendimos de los totonacas, darnos la mano unos a otros, para llegar más lejos. Así, unidos, orgullosos de nuestra historia y optimistas del porvenir, Papantla sigue para adelante”.

Comentó que desde el primer día de su gobierno reconoció la invaluable contribución de los pueblos indígenas en la construcción de la sociedad. “Ahí establecimos el compromiso firme de impulsar su desarrollo para emparejarlos con el resto de los veracruzanos. Por eso, apoyar el esfuerzo y el talento de nuestros pueblos originarios es uno de los principales objetivos del programa Adelante”.

Después de cortar el listón inaugural de la calle Manuel Vicente, de dar el banderazo del sistema múltiple de agua potable en la misma calle y entregar en la Escuela Primaria Escuadrón 201 de esta comunidad, simbólicamente, un módulo de alfabetización del IVEA, mobiliario escolar, material deportivo al equipo Los Indios de la Grandeza Adelante y apoyos del programa Techo Seguro, Duarte de Ochoa expresó que “nuestros pueblos indígenas están orgullosos de ser herederos y representantes de una riqueza milenaria que nos distingue en el mundo”.

Además, reconoció a los papantecos por sumarse a la gran cruzada que han emprendido las y los veracruzanos, y refrendó su compromiso de continuar a su lado para consolidar al Totonacapan como una región con arraigo y con progreso.

De frente a los pobladores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa explicó los beneficios de las obras entregadas, como los dos sistemas múltiples de agua potable, que benefician a numerosas comunidades y en donde se invirtieron casi 110 millones de pesos para beneficiar a cerca de 42 mil habitantes.

Esta obra, dijo, representa un tendido de 196 kilómetros de tuberías que traerán salud y mayor bienestar. “Todo, para llevar a las viviendas agua de los ríos Cazones y Tecolutla, lo que cierra un capítulo de muchos años de esperar este servicio básico. Esta es la clase de obras que hace posible salir adelante, avanzar, hombro a hombro”.

Además, dio a conocer que ya iniciaron las obras de la carretera Papantla-Rancho Playas con recursos los gobiernos estatal y municipal para rehabilitar 15 kilómetros de carpeta asfáltica. A esta acción se agregan los 117 kilómetros de revestimientos, tres puentes y la nueva carpeta asfáltica de 5.6 kilómetros de la comunidad Gildardo Muñoz.

“Hablamos de 85.3 millones de pesos de fondos estatales para 21 obras de comunicación tan sólo en el municipio de Papantla”, indicó.

Teniendo como sede la Escuela Primaria Escuadrón 201, en donde se concentró toda la comunidad estudiantil y docente de la localidad, el titular del Ejecutivo estatal le tomó protesta a los nuevos Comités de Adelante, así como al Consejo Supremo Tradicional Totonaca.

El gobernador Duarte de Ochoa reconoció la aportación de los habitantes al desarrollo de su localidad, por lo que al tomarles protesta mencionó que “estas acciones que estamos organizando son muestra clara de que actuando juntos, unidos, podemos dar mejores resultados en favor de nuestras comunidades”.

En este sentido, afirmó que se hoy se trata de un gran día “porque Papantla y toda la familia totonaca de la región se integran al programa Adelante, bandera de los veracruzanos”.

“Ya vimos lo mucho que podemos hacer juntos cuando nos organizamos, cuando ponemos nuestro mejor esfuerzo y nos solidarizamos con los demás, eso lo aprendimos de los totonacas: darnos la mano, unos a otros, para llegar más lejos”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz señaló que Papantla recibe el programa Adelante con una gran expectativa, “ya que nos brindará la oportunidad de seguir fortaleciendo e impulsando entre nuestra gente el interés de participar, de colaborar en las diversas tareas y proyectos para abatir las necesidades básicas de nuestras comunidades”.

Estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF municipal de Papantla, Alma Jeanny Arroyo de Cienfuegos; el diputado federal Francisco Herrera Jiménez; el agente municipal de la congregación La Grandeza, Claudio Vicente García, así como los secretarios de Desarrollo Social, Salud, Protección Civil y Comunicaciones, respectivamente Marcelo Montiel Montiel, Pablo Anaya Rivera, Noemí Guzmán Lagunes y Raúl Zarrabal Ferat.



Web Master