La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

Autorizan demoler escuela primaria sin construir reemplazo

Tribuna Libre / Tlaquilpa, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
A más de un año de haber abandonado las aulas de la escuela primaria Benito Juárez tras tener el riesgo de venirse abajo por un deslave, en la actualidad no se tiene para cuando iniciaran la construcción de las seis aulas, así lo dio a conocer el presidente municipal Claudio Tzompaxtle Sánchez.
Contrario a ello, ya se dio la autorización para que el inmueble sea derribado y de esa manera restarle peso a la montaña donde se encuentra la iglesia y el propio palacio municipal, indicaría en entrevista el munícipe serrano.
Y es que la parroquia de Santa María Magdalena su construcción data de hace 200 años, mientras que el edificio donde funcionaba como escuela apenas llevaba 40 años, de ahí la preferencia de que esta ultima sea derruida.
Para finalizar el entrevistado, recordó que en su municipio se encuentran varias ruinas arqueológicas, así como la belleza que tiene el altar mayor de la parroquia consistente en un retablo de oro laminado, lo cual la hace única en la sierra de Zongolica digna de ser visitada por los turistas nacionales y extranjeros.


Web Master