La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

DEDICAN OFRENDA A EXPRESIDENTE, BENEFACTORES Y FUNDADORES DE FORTÍN

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Con una ofrenda de honor a quienes trabajaron por el bienestar y el desarrollo del municipio, la actual administración recordará a los ex­­-presidentes, benefactores y fundadores del municipio, en lo que será la muestra de altares de Día de Muertos.

El sagrario será colocado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, junto con diez más de diferentes instituciones educativas que participaran en el Concurso de Altares.

La Secretaria del Ayuntamiento, informó que esta ofrenda será conformada con la aportación de los empleados municipales, la Comisión de Agua y Saneamiento y el DIF Municipal, para reunir el papel picado, las veladoras, bebidas, comida, pan, flores y todo el arreglo que comprende el altar a los fieles difuntos.

Respecto al concurso de los altares, como es costumbre año con año, el presidente municipal, César Torrecilla Ramos, ha convocado a forma parte de esta milenaria tradición, por lo que el evento se llevará a cabo del 31 de octubre al 02 de noviembre.

Hasta la fecha, son alrededor de 10 escuelas y un mismo número de familias que se han inscrito en la secretaría del Ayuntamiento, para ser parte del evento donde se entregarán más de $50 mil en premios.

Entre los puntos a calificar se encuentra, la originalidad, la elaboración, coordinación, unión grupal y explicación, cuidando cada detalle de lo ancestral, lo que caracteriza a las ofrendas en la región central del estado.

Algunas de las escuelas que ya han solicitado su ficha de inscripción son: CAIC DIF, primaria Álvaro Obregón de Coapichapan, telesecundaria Ricardo Muñoz Lazcano Monte Salas y Telesecundaria San José, además de cuatro familias que buscan obtener un reconocimiento.

En cuanto a la calificación de las ofrendas serán evaluadas por jueces designados por el Comité Organizador, quienes calificaran elementos tradicionales, temática de la ofrenda y descripción del altar (cada altar deberá ser narrado por el responsable).

Web Master