La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

Dif de Río Blanco efectúa primera feria del “Buen trato en la Familia”

Tribuna Libre / Río Blanco, Ver. (Zona Centro)

El DIF Municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández, y la coordinadora del programa PAMA (Programa por los niños Prevención y atención de menores y adolescentes trabajadores urbano margina) Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez, llevaron a cabo la primera feria del  buen trato en las familias en la plaza cívica Martin Torres Padilla, donde se congregaron a las 13:00 horas, un total de  200 familias, quienes escucharon la explicación de las habilidades, los menores disfrutaron de palomitas de maíz, algodones de azúcar e inflables totalmente gratis.
En el evento estuvieron presentes el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez, acompañado de su esposa, el Ing. Juan Fidencio Rosas Hernández sindico único, Dr. Juan Alberto Rodríguez Aiza regidor sexto.
En su mensaje el Alcalde señaló que la primera organización dentro de la sociedad siempre será la familia, y es ahí donde empieza la formación de su futuro y presente ya que los niños son la esperanza de México, es por esta razón que los padres deben de poner toda la atención en nuestros hijos y siempre saberlos escuchar; para que ninguna persona ajena a la
familia los guie por malos caminos.
Así mismo la primera dama en su mensaje expresó que el propósito de estos eventos es fomentar la integración familiar, es por eso que en los catorce módulos se darán a conocer la importancia de las habilidades como son: Apego y amor, identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud pro social, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y de vida.
La inauguración se llevó a cabo a las 13:50hrs. La cual estuvo a cargo del Alcalde y la primera dama la Sra. Magali Ramírez Hernández, quienes acompañados del Síndico y regidor sexto iniciaron el recorrido por los módulos donde recibieron una explicación de cada una de las habilidades.
Como parte artística se contó con la participación del joven Marvin Arturo Sánchez Senties, Sandra Senties González, Karen Estefanía Márquez Pateyro, Carlos Sierra Aguilar quienes demostraron su talento interpretando unas canciones a los presentes. La conducción estuvo a cargo del Lic. Moisés Longinos Ramírez.
Este evento finalizó a las 16:30 horas. Cabe señalar que se contó con el apoyo de las familias Rioblanquenses que apoyaron al llamado por parte de la presidenta del DIF Sra. Magali Ramírez Hernández; quien seguirá realizando todo lo necesario para cultivar y promover la integración familiar.


Web Master