La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

Diputado Leopoldo Sánchez Cruz rinde su primer informe de labores legislativas

*Más de 10 mil ciudadanos escucharon el informe en el estadio Sanver.

Tribuna Libre / Tantoyuca, Ver. (Zona Centro)

El diputado local priísta Leopoldo Sánchez Cruz rindió este sábado 29 de octubre su Primer Informe de Labores Legislativas donde dio detalles pormenorizados de las actividades que realizó durante este primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura de Veracruz, ante la presencia de más de 10 mil ciudadanos que se dieron cita en el Estadio SANVER de esta ciudad.
El diputado Leopoldo Sánchez, ante la distinguida presencia del Secretario de Educación de la Entidad, Adolfo Mota Hernández, en representación del gobernador, Doctor Javier Duarte de Ochoa, en un acto democrático y de responsabilidad inició el informe de las actividades legislativas y de gestión que ha realizado a partir del 5 de noviembre del 2010, fecha en que tomó posesión como legislador local.
Acompañado de su esposa, la señora Flor Maritza Azuara Sánchez y de sus dos pequeñas hijas, Erika y Flor, luego de dar la bienvenida a todos los asistentes al evento, Sánchez Cruz manifestó su respeto y admiración a los diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, que sin excepción de ideologías partidistas han mostrado disposición para lograr consensos en una tarea fundamental como lo es legislar a favor de los veracruzanos.
Añadió que la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, que él preside, elaboró durante este ejercicio, 208 dictámenes de convocatoria para elecciones de agentes y subagentes municipales para igual número de municipios, aprobadas en su momento por el Pleno, dando certeza jurídica al proceso electoral.
De igual manera expuso que de la experiencia del proceso electoral presentó dos iniciativas ante el Pleno, de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para adecuar ésta Ley a la Constitución Local del Estado, y la iniciativa que Reforma el Artículo 175 Fracción VIII que obliga al Instituto Electoral Veracruzano a celebrar convenios con el Instituto Federal Electoral a efecto de que otorguen las listas nominales de electores a las Juntas Municipales Electorales, dando como resultado que ambas iniciativas hayan sido aprobadas por mayoría del Congreso veracruzano.

Por otra parte, el legislador local expresó que la Comisión de Procesos Electorales elaboró los dictámenes en los que se expidieron las convocatorias extraordinarias para la elección de los miembros del los ayuntamientos de Coxquihui y José Azueta, todo en estricto cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Luego de mostrar un video donde se muestra el trabajo legislativo, el representante popular oriundo del municipio de Platón Sánchez argumentó que el trabajo de gestión y sobre todo la cercanía del legislador con sus representados es de suma importancia, atendiendo solicitudes en diversos ámbitos y realizando acciones de labor social; por ello reconoció el trabajo que realiza la señora Karime Macías de Duarte, acciones con un alto sentido de sensibilidad y a favor de la población más vulnerable.
Posteriormente también destacó el apoyo que ha brindado el ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien diariamente impulsa acciones que benefician a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En cuanto hace a desarrollo social se gestionaron 90 viviendas en el municipio de Chicontepec; se entregaron cobijas a los habitantes de Chiconamel, más de 5 mil despensas en Chalma, materiales para construcción en las comunidades de Saucito, Octayo y Tecomate, y renta de maquinaria en la colonia “nueva cebadilla” en Tantoyuca, entre otras.
Respecto al campo, el también conocido popularmente como “diputado peregrino” informó sobre la realización de Tianguis Agropecuarios, entrega de maquinaria para construir 48 presas en la Comunidad Mata de Tigre, celebración del día del niño en los municipios de Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Chicontepec, Tantoyuca y Chiconamel; entrega de útiles escolares y mobiliario, gestión de 378 becas para niños y jóvenes con alto rendimiento escolar, por destacar algunas.
En materia de Seguridad Pública, expresó su admiración y respeto a todos los policías del Estado, “quienes arriesgan su vida por la protección de los veracruzanos. Reciba desde aquí mi  reconocimiento  el señor Secretario del Ramo, Licenciado Arturo Bermúdez Zurita por lograr dignificar el trabajo de estos servidores públicos, dándoles mayor capacitación, mejores percepciones y la oportunidad de un trabajo digno como lo es la carrera policial”.
Todo esto, dijo, “no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro Gobernador, un ser humano sensible con las causas de los que menos tienen y más lo necesitan,  él,  al frente de este gran estado, nos ha dado el ejemplo de trabajo y dedicación inagotable para mejorar la calidad de vida de los Veracruzanos”.

Previo al final del evento el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, a nombre del ejecutivo estatal Javier Duarte reconoció la labor que realiza el legislador local Leopoldo Sánchez que con sus acciones se favorecen a los habitantes de Veracruz.
Al informe asistieron los diputados locales Américo Zúñiga Martínez, Anabel Ponce Calderón, Genaro Ruiz Arriaga y Moisés Hernández Barrales; diputado federal, Genaro Mejía de la Merced; Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, alcaldes de la zona norte, líderes de comunidades, representantes de organizaciones civiles, familiares, amigos y público en general.

Web Master