La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

Padres de familia exigen cuentas claras a directivos

*Tomarán la escuela como medida de presión, por irregularidades.
Tribuna Libre / Orizaba, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Ante la enorme cantidad de irregularidades presentadas por la anterior sociedad de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica numero 4 encabezada por Carlos Zarate Gutiérrez, un grupo de padres de familia advierte con tomar las instalaciones del plantel, en demanda de cuentas claras sobre el estado de cuentas.
La petición se hace directamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa, debido a que no se aceptan las cantidades presumiblemente infladas, sobre todo porque al final del reporte dejan en caja la cantidad de 3 pesos con 83 centavos.
Subrayaron que al menos, no se acepta en su totalidad dicho informe por carecer de un sustento confiable, y de no presentar recibos ni facturas de los gastos estipulados durante el ejercicio 2009 – 2010.
Ejemplificaron que durante ese año, se obtuvieron por inscripción de alumnos un millón 224 mil 972. 90, mas intereses ganados en inversión, de mil 103.67 se hizo un total de un millón 226 mil 076.57 menos gastos de operación de un millón 226 mil. 072.74, queda en caja 3 pesos con 83 centavos.
Dentro de los desacuerdos de los padres de familia en el resumen de movimientos, se destacan los gastos de entregas a escuela: 202 mil pesos, mantenimiento general a la escuela: 504 mil, talleres: 157 mil, apoyos al deporte: 92 mil, trabajos al campo deportivo: 51 mil pesos, eso por mencionar algunos.
Por tal motivo hacen extensiva la invitación a los padres de familia a que se sumen a este movimiento, que lleva como objetivo, pedir la destitución del director Eleazar García Santiago en caso de seguir encubriendo las actividades de la directora Ángela Vásquez Hernández y de la sociedad de padres encabezada por Carlos Zarate Gutiérrez,  Oscar Texcahua Anica, y Gabriel Bautista Reyes.

Web Master